Internacional

Juan Guaidó desafía a Nicolás Maduro y regresa a Venezuela

#Provizion_Internacional

“Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí mas fuertes”, dijo Juan Guaidó tras aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes a su país, tras haber desafiado una prohibición de salida de la nación, en medio de decenas de seguidores y embajadores que lo recibieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

“Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí mas fuertes”, dijo el opositor, mientras sus simpatizantes gritaban “¡GuaidóGuaidó!”, “¡Sí se puede!”, según imágenes de canales de televisión por Internet.

Apenas Guaidó llegó a Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió en Twitter que “cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida”.

El embajador de Francia, Romain Nadal, declaró a la prensa que el grupo de diplomáticos le acompaña “como testigos de la democracia y la libertad para que pueda entrar el presidente Guaidó“.

Vestidos de blanco, con banderas de Venezuela, cientos de sus seguidores se concentran en una plaza del este de la capital, donde un animador les pedía paciencia a través del micrófono.

Tras su arribo a Maiquetía, Guaidó se dirigió a Caracas, donde lo esperaba una multitud.

En la plaza Alfredo Sadel, Juan Guaidó convocó a una nueva marcha el próximo sábado para redoblar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad”, dijo Guaidó ante miles de seguidores.

“Voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país. Les pido escuchen, difundan este audio y salgan a las 11 am a las calles”, dijo Juan Guaidó en un mensaje divulgado en la mañana del lunes en sus redes sociales antes de aterrizar en Maiquetía.

“En pocas horas estaré con los hombres y mujeres que más admiro, que han resistido, los que ha resistido por años esta tiranía”, agregó Guaidó, quien salió de Ecuador el domingo por la tarde, y no ha dicho ni dónde se encuentra ni por dónde ingresaría al país.

“A mi llegada sea cual sea el camino que tome el dictador vamos a continuar, hay una ruta establecida: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, dijo.

El regreso de Juan Guaidó es esperado con gran expectativa debido a que salió del país hace más de una semana desatendiendo una orden del Tribunal Supremo de Justicia que le prohibía abandonar Venezuela lo que podría acarrearle sanciones o la detención.

Al aeropuerto de Maiquetía llegaron representantes diplomáticos de países que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s