Deportes

Lima 2019 ha presentado avances correspondientes al Congreso

Reunión se desarrolló en el Grupo de Trabajo de Deporte y se abordaron temas referidos al transporte, seguridad y turismo de los Juegos.

2019-05-15_11-51-42

A 73 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos, esta mañana, Lima 2019 presentó sus principales avances en la organización de la mayor fiesta multideportiva del continente, que tendrá como sede a nuestro país, desde el 26 de julio próximo, ante el Grupo de Trabajo de Deporte del Congreso de la República.

En la reunión abordaron diversos temas respecto a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entre estos, el transporte, la seguridad, transmisiones, legado y las diversas campañas que están en marcha para Lima 2019.

El asesor principal de la Dirección Ejecutiva de Lima 2019, Jaime Reusche, destacó el legado que dejará Lima 2019 en cuanto a la infraestructura deportiva, asegurando que será un éxito para el Perú. En ese sentido, informó que se han presentado planes de gestión para asegurar la vida útil de la infraestructura, considerando que hay preocupación en el mantenimiento de los modernos escenarios deportivos.

En tanto, el Director de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva, detalló que la Antorcha Panamericana pasará por 16 regiones en el país y que la Antorcha Parapanamericana tendrá tres días de recorrido con la finalidad de generar sensibilidad. También se realizará de manera virtual y contará con 300 antorcheros. Sobre la Llama Panamericana, dijo que está abierta la inscripción en la página web de Lima 2019 para postular a las personas que quieran portarla, y a quienes se les denominará ‘Peruanos que iluminan’.

También comentó sobre el Programa Cultural ‘Culturaymi’, que se realizará en 38 días y contará con una ruta de 10 distritos, que podrán ser parte de las ferias gastronómicas, talleres, conciertos y diversas presentaciones culturales. Se espera la visita de un millón de personas en las distintas actividades.

En cuanto a las Ceremonias, señaló que estará a cargo de la empresa italiana Balich y “será un evento nunca antes visto, donde se pondrá en relieve la riqueza natural y cultural del Perú”. Señaló que las entradas se pondrán a venta de manera virtual y física desde el 27 de mayo.

SEGURIDAD TOTAL

De otro lado, sobre el tema de Seguridad para Lima 2019, Ingemar Narro, responsable del Área de Seguridad, afirmó que contarán con el respaldo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, además de seguridad privada que será contratada por la organización. Se establecerán anillos de seguridad en torno a las sedes y las vías de tránsito de las delegaciones deportivas.

Sobre este punto, dio más alcances el coronel Víctor Zanabria del Ministerio de Interior, quien dijo que 20,630 efectivos policiales participarán en diversas actividades de resguardo de los Juegos. 3000 de ellos serán los que se gradúen en junio en las distintas escuelas del país. 1786 efectivos se dedicarán a las labores de tránsito, principalmente cercanas a las sedes. 150 motos de los Halcones se encargarán del Carril Panamericano. Las Fuerzas Armadas también aportarán a sus efectivos, 1200 de ellos estarán en la ruta de la Maratón y otro número similar estarán en la Marcha Atlética, competencias que se realizarán en Miraflores y sus alrededores.

TRANSPORTE

Mientras, Álvaro Castro, representante del Área de Transporte, informó de los sistemas de transporte, en los que se establece que los deportistas contarán con carriles exclusivos para poder llegar a las sedes. Dijo que brindarán servicios a más de 16 mil clientes y sistemas diferenciados para atletas, Familia de los Juegos, Prensa acreditada, Oficiales Técnicos, entre otros. Serán 21 rutas principales y alternas, por donde transitarán los buses destinados para los Juegos.

Finalmente, María Acosta Torrelli de Promperú, dijo que en Lima 2019 se instalarán dos Casas Perú, una en el Centro de Convenciones de Lima y otra en la Villa Panamericana, para presentar los principales atractivos turísticos. También se establecerán seis corredores turísticos en el país, para ofrecer a los visitantes que llegarán a Lima.

En la reunión participaron los congresistas Carlos Domínguez, Luciana León y Paloma Noceda, a quienes se les presentó los principales avances. También asistieron los representantes del Ministerio de Interior, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Vivienda; así como del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y Promperú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s