Deportes

El 26 y 27 de julio podría declararse feriado por pedido de Lima 2019

El Gobierno emitirá la norma en los próximos días con la finalidad de que el sector público y privado tenga libre desde el mediodía del 26 de julio, para aminorar el tráfico el día de la inauguración de los Juegos Panamericanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lima y todo el Perú se preparan para vivir la mayor fiesta multideportiva del continente, donde recibiremos a cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos. Delegaciones de toda América serán parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que por primera vez se celebrarán en nuestro país.

Por ello, con la finalidad de brindarle las facilidades a los deportistas, la organización de Lima 2019, a través de su Presidente, Carlos Neuhaus Tudela, presentó una propuesta al Poder Ejecutivo para decretar feriados no laborables los días viernes 26 de julio, desde las 12:00 horas, y el sábado 27 de julio, todo el día.

“A partir del mediodía del viernes hacia adelante, ya hemos coordinado la emisión del decreto que aprueba el feriado puente. Aprovecharemos para que desde el viernes la gente vaya saliendo de Lima a partir del mediodía, pues recién el martes (30 de julio) dejará de ser feriado”, señaló Carlos Neuhaus.

La noche del viernes 26 de julio está programada la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos, en la cual participarán más de 10 mil deportistas y oficiales técnicos acreditados, representantes de los 41 países participantes; así como de miles de espectadores que se darán cita en este importante evento.

El traslado de las delegaciones partirá desde Villa El Salvador (donde está el principal centro de alojamiento en la Villa Panamericana), Callao, San Isidro, Miraflores, Cañete, Lunahuaná, Huacho y Paracas, hasta el Estadio Nacional, en una movilización sin precedentes en el país.

Al declararse el mediodía feriado del 26 de julio, los trabajadores podrán descansar hasta el martes 30, por lo que tendrán opciones para salir de Lima a visitar las ciudades del interior del país y aligerar el tránsito en nuestra ciudad para facilitar el traslado a los 39 escenarios en los que se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos.

Además, la población podrá volcarse a las sedes, para vivir la fiesta deportiva y ver a los mejores representantes de América en plena competencia. Esta iniciativa se suma a las vacaciones escolares de medio año, que se iniciarán el 31 de julio al 11 de agosto. Por ello, se invoca a los colegios privados a sumarse a este cronograma establecido por el Ministerio de Educación. Lo cual generará una reducción superior al 30% del tráfico en la ciudad.

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s