Noticias

[OPINIÓN] TRES DÍAS DE SUSPENSIÓN, ¿ESO CUESTA UNA VIDA?

Unidad de Transporte Público 10E Etrascpsa -ruta San Juan de Lurigancho- Villa el Salvador. FOTO(EL COMERCIO)

En nuestro país se ha vuelto “común” las carreras entre los buses de transporte público, es de testimonio recurrente el ver a las personas subir de manera apresurada a estas unidades con el miedo de que arranque y no alcancemos a subir o simplemente tengamos un accidente, me incluyo con ese sentir, ya que me sucede a diario.

Lamentablemente el domingo 12 de mayo, una menor falleció a causa de este tipo de maniobras que realizan los conductores de transporte público.

La joven de nombre María Elena (17) estudiante de la Universidad San Martin de Porres sufrió una caída al no lograr subir por completo, a raíz de que el bus en cuestión por querer ganarle a otro avanzo sin importar la integridad de sus pasajeros.

La sanción que se le brindo a la unidad fue tan solo 3 días de suspensión y el conductor Juan Rufino Parado quien mantenía a la fecha 38 papeletas, fue liberado por el Fiscal Provincial penal de San Juan de Lurigancho, Cesar Armando Rodríguez.

¿Qué es lo que pasa por la mente de esos conductores irresponsables?

Es lamentable que personas de este tipo manejan unidades a bordo de millones de vidas humas, estas personas no piensan en los daños irreparables que dejan tras una “carrerita” como ellos lo suelen calificar, no miden la magnitud de su irresponsabilidad, del mismo modo la Justicia Peruana no toma cartas en el asunto, como es posible que una unidad con 38 papeletas pueda continuar circulando sin estar en regla, y peor aún con antecedentes muy graves, hoy se lamenta el fallecimiento de esta joven, una joven con sueños, metas, una vida entera por adelante arrebatada por una irresponsabilidad que ocurre a diario y no tiene fin.

Necesitamos más control y ser más minuciosos en estos temas, se está hablando de vidas, no de objetos, que pasa que no podemos entender eso, como se toma a la ligera este tipo de actos repudiables.

De preferencia no subir a estas unidades que apresuran a los pasajeros de manera desmedida, es mejor esperar unos minutos más a perder la vida en cuestión de segundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s