Deportes

Ya es leyenda eterna: Murió Nikki Lauda a los 70 años

Murió el expiloto austriaco Nikki Lauda, tres veces campeón mundial de la Fórmula 1.
Nikki Lauda conquistó su primer campeonato mundial de la Fórmula 1 en 1975 y, después de su trágico accidente en 1976, regresó para ganar dos títulos más (Foto Twitter).

Muchos dirían que hace 43 años, Nikki Lauda volvió a la vida o volvió a nacer, pero hoy sabemos que este lunes 20 de mayo de 2019, el tres veces campeón mundial de la Fórmula 1 ingresó al Olimpo definitivo de las grandes leyendas del deporte.

Lauda falleció a los 70 años de edad, nueve meses después de haber recibido un trasplante de pulmón. Murió “en paz”, según informó su familia, en Viena.

Murió el expiloto austriaco Nikki Lauda, tres veces campeón mundial de la Fórmula 1.
Entre 1971 y 1985, Nikki Lauda participó en 174 Grandes Premios de la Fórmula 1, ganó 3 campeonatos mundiales, 25 carreras, obtuvo 24 pole positions y subió 54 veces al podio (Foto Twitter).

El piloto austriaco fue una de las máximas figuras de todos los tiempos en el mundo del automovilismo al conquistar los títulos mundiales del máximo circuito para la escudería Ferrari en 1975 y 1977 y para McLaren en 1984.

Sin embargo, su historia ganó todavía más notoriedad por el terrible accidente sufrido en 1976, cuando era campeón defensor, durante el Gran Premio de Alemania en el autódromo de Nurburgring, el 1 de agosto. Tras estrellarte contra un muro de contención a 240 kilómetros por hora y recibir el impacto de otro automóvil, su bólido se vio envuelto en llamas y Lauda sufrió severas quemaduras en el cuerpo y el rostro, además de diversas fracturas y sus pulmones quedaron afectados por los gases tóxicos.

 

Muchos lo dieron por muertos y para otros su muerte era inminente, sin embargo, un mes y medio después, estaba recuperado y reapareció  en el Gran Premio de Italia, en Monza, para quedar en cuarto lugar.

Pocas historias han tenido un impacto mayor que “el regreso desde la tumba” de Lauda. Desde entonces, había alcanzado la inmortalidad y todavía le faltaba más maestría por derrochar en las pistas y dos títulos más como el mejor conductor del mundo.

Murió el expiloto austriaco Nikki Lauda, tres veces campeón mundial de la Fórmula 1.
Una de las más impactantes e inspiradoras historias del deporte mundial fue el tremendo accidente de Nikki Lauda, que casi le costó la vida en 1976, pero más impresionante aún fue su recuperación para volver a la competencia en la Fórmula 1 apenas seis semanas después (Foto Twitter).

Después de que se retiró como piloto, se convirtió en empresario en el mundo de las líneas aéreas y también fue un ejecutivo honorario en el equipo Mercedes, convirtiéndose en una pieza esencial para la firma y el ingreso a la Fórmula 1 del piloto británico Lewis Hamilton, quien se convertiría en cinco veces campeón mundial.

En 2013, se estrenó la película “Rush” (“Rush: Pasión y Gloria”) que relata la historia de la rivalidad del cerebral Lauda y el apasionado e impulsivo piloto británico James Hunt, quien fue campeón de la Fórmula 1 en 1976, el año del accidente de Lauda.

Al paso de los años, Lauda tuvo que recibir dos veces trasplante de riñón, el primero por donación de su hermano Florian en 1997 y el segundo, en 2005, con Birgit Wetzinger, quien se convertiría en su esposa, en 2005. Nikki y Birgit contrajeron matrimonio en 2008 y tuvieron gemelos –niño y niña–  nacidos en 2009. Lauda también tuvo tres hijos de sus anteriores relaciones amorosas.

En enero pasado, Lauda pasó 10 días hospitalizado debido a que enfermó de influenza.

Fuente: Rasa Deportes

Anuncios

Categorías:Deportes, Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s