Deportes

Conoce las nuevas modificaciones de las reglas de fútbol

images (2)

Este 1 de junio entró en vigencia las nuevas reglas que aprobó la IFAB (International Football Association Board), entidad encargada de las reglas de fútbol a nivel mundial; las cuales buscarán tener una mejora durante la realización del juego.

Las modificaciones no fue aplicada en la final de la Champions League. El partido entre Perú vs Costa Rica será jugado con estas reglas.

En el torneo peruano se integrará a partir de la Copa Bicentenario que comienza el 23 de junio.

Entérate, en esta nota, cuáles han sido esas modificaciones que se han realizado.

1. TARJETAS: Los entrenadores recibirán tarjetas amarillas y rojas. Se eliminarán las advertencias verbales los DT y en su lugar se podrá sacar una tarjeta roja o amarilla como a cualquier jugador.

2. GOLES CON LA MANO: Casi nunca se tiene la intención de tocar la pelota con la mano en el área tanto en el entrada del balón a la red o en la jugada previa. El árbitro anulará la acción sin excepciones.

3. SAQUE DE META: Cuando el portero despeje el balón, podrá ser jugado dentro de la misma área. Con esto se reemplaza la regla que debe salir de esta.

4. CAMBIOS: Los futbolistas ya no tendrán que salir forzosamente por el centro del campo, sino que desde cualquier lado podrán abandonar la cancha.

5. BARRERAS: En la distancia de jugadores y barrera si un equipo “A” va a cobrar un tiro libre y el equipo “B” pone su barrera, los jugadores del equipo “A” tendrán que estar mínimo a un metro de distancia de esta barrera.

6. SI PEGA EN EL ÁRBITRO: Estará a cargo de un jugador del equipo que tocó el balón antes de la interrupción del juego y en el mismo lugar. No habrá ningún rival a su lado y todos los demás jugadores permanecerán a 4 metros de distancia.

También a tener en cuenta…

Camisetas

Las camisetas que los jugadores se ponen debajo del uniforme del equipo puede ser del mismo color que de la camiseta. En caso la indumentaria del equipo tenga varios colores, puede ser cualquiera de estas. Sin embargo se recomienda que sea la del color más cercano a la manga. 

Descanso

Se debe especificar cuándo se define un descanso porque las temperaturas son muy altas y cuándo es para hidratarse.

Laterales

Cuando se saca un lateral, los rivales deben estar por lo menos a 2 metros de distancia de la línea.

Dato:

El rumor que venía circulando sobre el cambio en el momento del penal ha sido descartado anoche en la capacitación que hizo para periodistas la CONAR en la Videna.

Anuncios

Categorías:Deportes, Noticias

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s