Deportes

Jaime Duarte: “Perú es otra cosa cuando entra en competencia”

images

Jaime Duarte opinó sobre la selección peruana, la cual ya ha viajado a Brasil para disputar la Copa América 2019. El debut de Perú será el sábado 15 ante Venezuela.

Para Alianza Lima TV, el jefe del Área de Captación de Menores puso de manifiesto que Perú ‘puede mostrar su condición de mundialista ante Venezuela’ este sábado en Porto Alegre.

“Nuestro deseo es que nuestra selección ocupe puestos preponderantes. La vez pasada hablé con un amigo y me hizo recordar aquella vez que salí campeón en la Copa América del 75, la verdad no jugué ningún partido, era suplente, pero luego jugué dos semifinales y no está nada mal para mi palmarés. Quizá exista dudas por la goleada sufrida ante Colombia, para mí solo ha sido un amistoso que le servirá a los nuestros seleccionados para corregir errores y evaluar muchas cosas. Es hora que Perú revalide porque ocuparon dos veces el tercer lugar en la Copa América y revaliden porqué estuvo en un Mundial. No me cabe duda que Perú hará un gran partido ante Venezuela”.

El ex mundialista confía que el poder futbolístico de la Bicolor se verá en todo su esplendor en plena competencia copera. “Lo subrayo los partidos ante Costa Rica y Colombia solo han sido amistosos, Perú es otra cosa cuando entra en competencia. Lo palpitamos en las eliminatorias donde se hizo una etapa final maravillosa y logramos clasificar. Yo espero que la selección empiece bien en la competencia y la termine mejor”.

Duarte de 64 años alzó la voz para señalar que el fútbol venezolano ha evolucionado gracias a su buen trabajo desde las divisiones menores. “Yo estuve en Caracas dos años donde hice mi curso de técnico para menores y reconfirmé que Venezuela trabaja muy bien con sus bases. Ahora tienen jugadores en las ligas de España, Inglaterra y otros países de Europa. Han crecido, pero Perú también tiene lo suyo. Venezuela ya no es la Cenicienta, por eso no se le puede ver por debajo del hombro”.

Como buen aliancista ‘El Chiquillo’ espera que tanto Paolo Guerrero como Jefferson Farfán se conviertan en actores principales de la presente Copa América. “A mí se me hincha el pecho de orgullo al ver a jugadores que han salido de las menores de Alianza en la selección. Por ejemplo, Jefferson y Paolo son categoría 84 y terminarán las eliminatorias con 37 años. Si nos va bien no habrá problema. Pero si todo sale mal, muchos dirán que están viejos y no sirven. Todo pasa por un tema de costumbre. Nosotros exageramos para lo bueno y para lo malo. Yo pienso que al fútbol no se juega con el DNI en la mano, porque el tema de la edad es lo que demuestras dentro de la cancha”.

Finalmente hizo un recuento sobre su paso en la selección. “Muchos creen que mi posición era de lateral derecho o me tienen referenciado de esta manera, pero yo empecé de central y fui suplente de Héctor Chumpitaz y Julio Meléndez. Pero con los años jugué por la banda derecha y tuve el privilegio de luchar ese puesto con Eleazar Soria y José Navarro. Mira los muchachos de ahora como Advíncula y Corzo son superiores a mí, en lo táctico, técnico y físico, y no me hago el modesto porque es la verdad. Es que estamos en otros tiempos y la exigencia para jugar es distinta a los de mis tiempos. Pero cada vez que defendía los colores de mi patria me transformaba”.

Fuente: Club Alianza Lima

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s