Sin categoría

Martín Vizcarra presente en la ceremonia del encendido de la Antorcha Panamericana

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el Alcalde de Lima Jorge Muñoz participaron en el encendido de la Antorcha Panamericana, que llegó a la ciudadela de Machu Picchu  que arrivó ayer al Cusco desde Teotihuacán, México.

Usando la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol y encarnando así los valores olímpicos presentes en el deporte, Vizcarra recibió –con el Cerro Huayna Picchu como telón de fondo– la  Antorcha Panamericana de las manos de un chasqui.

66272622_2439008532804472_2492091555880370176_o

“Es un acto trascendental. Y sobre todo que sea aquí, en la ciudadela de Machu Picchu, que es un sitio tan simbólico e importante para todos los peruanos y la humanidad. Hoy, la llama Panamericana que vino desde Teotihuacán, México, ha llegado hasta acá uniendo dos culturas y civilizaciones milenarias; lo que es una forma de representar los Juegos Lima 2019: la unión de los pueblos a través del deporte” declaró el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado del Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; y del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Asimismo, le auguró gran éxito al evento multideportivo a realizarse por primera vez en el país, y destacó el esfuerzo y compromiso de los deportistas, que nos darán lecciones de vida que, a nivel país, podremos asimilar durante el desarrollo de Lima 2019.

“El Relevo será el inicio de un evento que, tenemos la seguridad, va a salir de manera espectacular; como espectacular fue el resultado del partido de fútbol de ayer: nuestra selección nos demostró que cuando juega con unión, esfuerzo y entrega, llega a cualquier meta. Eso nos enseñaron nuestros antepasados aquí en Machu Picchu, lo ratificaron ayer los jugadores de fútbol, y harán lo propio los deportistas de Perú y de los 41 países que participarán en estos Juegos. Bienvenidos todos a la fiesta del deporte, el Perú los espera con los brazos abiertos”.

Luego del encendido en Machu Picchu, la Antorcha Panamericana se trasladará a uno de los principales centros turísticos de la ciudad, el Templo de Sacsayhuamán, para recorrer las principales calles de Cusco. Su paso por la ciudad terminará con una ceremonia en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde se realizará el acto de encendido simbólico de un pebetero, antes de seguir su camino a Puno el 5 de julio.

Durante este impresionante recorrido, la Antorcha pasará por lugares emblemáticos del Perú como la Montaña de 7 colores, en el Cusco; el Valle del Colca, en Arequipa; las Líneas de Nazca, en Ica; el Lago Titicaca, en Puno; las Ruinas de Chan Chan, en La Libertad; etc.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Las entradas ya están disponibles en la página web de los Juegos Panamericanos.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s