Sin categoría

Gobierno aprueba licencia para la construcción del proyecto Tía María

Resultado de imagen para Gobierno aprueba licencia para la construcción del proyecto Tía María

El gobierno le otorgó la licencia  a la empresa  Southern Perú para la construcción del proyecto de cobre Tía María con la condición de que no empiece con el proyecto sin un “espacio de diálogo”. El comunicado emitido de esta empresa desde Lima afirmó:” “Southern Perú Copper Corporation (SPCC) ha recibido la autorización de construcción del proyecto de cobre Tía María, ubicado en la provincia de Islay, región Arequipa, al haber culminado el proceso respectivo, cumpliendo los requisitos que las normas establecen y levantado todas las observaciones”.

Autoridades de Arequipa manifestaron su rechazo ante esta decisión del poder ejecutivo. El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tildo de traidor al presidente de la República:” “Tía María no va, Vizcarra traidor”.Este mensaje lo publico en su cuenta de Facebook porque esta en desacuerdo con la decisión del gobierno. Por su parte, el alcalde distrital de Islay, Fernando Zúñiga, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera y el consejero regional por Islay, Elmer Pinto, aseguraron en una carta firmada que la empresa Southern Perú Copper Corporation no tiene las condiciones necesarias para que realiza el proyecto.

Resultado de imagen para llama traidor a vizcarra por tia maria

Los líderes de oposición también expresaron su rechazo ante esta medida, Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú. A través de su cuenta de Twitter, lamentó esta decisión:” “a un proyecto que no tiene licencia social, que tiene antecedentes de irregularidades y que implica graves riesgos para las fuentes de agua de un próspero valle agrícola”. Otro líder izquierdista fue Marco Arana:” es la tercera minera más del país por infracciones ambientales y que debiera ser investigada por corrupción en el caso lentejas”.

Resultado de imagen para veronika y gregorio santos

 

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s