Sin categoría

Párroco de San Lorenzo: “El pueblo se siente apartado de la protección del Estado”

Resultado de imagen para Párroco de San Lorenzo: “El pueblo se siente apartado de la protección del Estado”

Martin Quijano, párroco de la ciudad de San Lorenzo, capital de la Provincia de Datem del Marañón, región Loreto manifestó que las comunidades nativas han tomado la Estación 5 del Oleoducto Norperuano porque quieren que se resuelva el derrame de petróleo que está contaminando al rio Marañón y también manifestó que se sienten engañados por el ejecutivo.

Hay muchas actas firmadas entre los nativos y el gobierno, pero no se han cumplido y ese es el disgusto. El pueblo se siente engañado y apartado de la protección del Estado y por eso hicieron esa protesta. No se puede negar que el Estado los ha olvidado”.

“El pueblo se siente engañado, se siente apartado por todo lo que es la protección del Estado. Aquí no hay agua potable. Se reclama los servicios básicos: luz eléctrica, mejor comunicación entre los pueblos y las ciudades grandes (…). La salud está muy mal, en San Lorenzo no se puede sacar ninguna radiografía y es capital de provincia. Todos los pacientes tienen que ser traslados a Yurimaguas o Iquitos”

También lamento este daño que se está ocasionando por la falta de atención del estado:” Ellos viven de la pesca. Los ríos son lugares donde ellos pescan y cogen el agua para tomar, No hay agua potable en esos lugares, ni en la capital de la provincia de San Lorenzo. El agua que se consume ahí es de pozo o de río”,

Cabe resaltar que también culpo al congreso porque la comunidad presento un informe a una comisión de evaluación a este tema a mediados de este año:” En ese informe claramente se dice que no hay indicios para responsabilizar a las comunidades nativas por los derrames, pero sí hay motivos para decir que los tubos del oleoducto están deteriorados. Por lo tanto, es necesario que siga esta investigación que ya se inició y que el Congreso no ha seguido

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s