Sin categoría

Pagos Ilícitos en el Gasoducto Sur Peruano y Odebrech

Resultado de imagen para Gasoducto Sur Peruano y Odebrecht

Después de que la fiscalía haya realizado allanamientos a diferentes personas involucradas en el caso Odebrech, aparece en este nuevo capítulo del caso de corrupción más grande de Estos últimos años: El Gaseoducto Sur Peruano. Desde que se firmó el acuerdo de colaboración eficaz, la constructora brasileña siempre negó que haya financiado este proyecto pero sus afirmaciones fueron desmentidas tras una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), en alianza con los medios digitales peruanos Convoca e IDL-Reporteros confirmaron pagos ilegales.

Ante la presión de la opinión pública frente a este tema, el representante de los fiscales de Odebrech, Rafael Vela, confirmo  esta investigación que investigan el caso “Hay un reconocimiento de pagos ilícitos de parte de Odebrecht, lo que determina para nosotros su culpabilidad sobre lo que se está investigando en el caso específico del Gasoducto del Sur”, señaló a la prensa.

El Gasoducto involucra al segundo gobierno del Alan García y al de Ollanta Humala, en el primero se remonta en Octubre del 2008,cuando la empresa privada   Kuntur Transportadora de Gas, constituida en nuestro país por Conduit Capital Partners y con una inversión de 1,300 millones de dólares y se encargarìa de que Odebrech pueda ejecutar el diseño, ingeniería, construcción y suministro de equipos y materiales del Gasoducto Andino del Sur. Las personas involucradas durante el 2do gobierno aprista son: Juan Carlos Dammert, el exministro de Energía y Minas, Juan Valdivia y el director general de hidrocarburos Gustavo Navarro Valdivia.

En el gobierno de Ollanta Humala, en el 2014, hubo 2 empresas que se iban a relacionar con el estado para poner en marcha el proyecto de un Gasocucto. Las empresas encargadas serian: Gasoducto Sur Peruano, conformado por Odebrecht y Enagás, y otro Gasoducto Peruano del Sur, integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI pero llama la atención que la primera solicito modificaciones con respecto a las fechas establecidas para que presenten la documentación que el estado les pedía y a pesar de eso el gobierno de Ollanta Humala escogió a Odebrech.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s