Sin categoría

Presidente del Tribunal Constitucional no va a dejarse presionar en el caso de Keiko Fujimori

Resultado de imagen para Presidente del Tribunal Constitucional no va a dejarse presionar en el caso de Keiko Fujimori

Tras una entrevista en un medio local, el presidente del tribunal Constitucional(TC), Ernesto Blume Fortini, negó que se sienta presionado por el habeas corpus solicitado por Sachi Fujimori, hermana de Keiko Fujimori que viene cumpliendo 36 meses de prisión preventiva:” “Para mí no. Nosotros hemos demostrado autonomía e independencia y, en lo particular, en el caso de todos los magistrados, no cedemos a presiones ni nos afecta. Actuamos en el marco de la Constitución y de la ley, de acuerdo con nuestra conciencia. Somos autónomos e independientes”, afirmó.

Además negó de manera tajante que tenga algún vínculo con Fuerza Popular como algunos sectores lo consideran;”. “El país puede tener la absoluta seguridad de que este Tribunal no va a dejarse presionar de ninguna manera, así vengan las presiones de donde vengan. Ya tenemos oficio en eso, hemos sido golpeados varias veces”, manifestó.

También explicó que el Tribunal Constitucional lleva varios casos que tiene que resolver a nivel nacional:” “Cuando son de significación, de interés público o de urgencia. Casos de reo en cárcel o de personas de la tercera edad le damos cierta preferencia, pero el problema está en que el Tribunal tiene en este momento una carga aproximada de unos 7800 expedientes”, dijo.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s