Sin categoría

Detienen a Alejandro Toledo en Estados Unidos

Resultado de imagen para Detienen a Alejandro Toledo en Estados Unidos

Esta mañana, el ex presidente del Perú, Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por un mandato del Ministerio Publico peruano luego de que estuviera 2 años prófugo de la justicia por sus actos de corrupción al recibir dinero de Odebrech durante su mandato en los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur. Esta medida la dio a conocer este organismo autónomo a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.

La fiscalía del Perú adelantó que se iniciará la extradición del ex mandatario por sus actos ilícitos, así lo comunicó en su cuenta de Twitter:” El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos. Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”.

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, explicó que la detención en Estados Unidos no significa que se esté iniciando una extradición y alertó que hay persecución política en el Perú:” “Toda la carpeta que se formó de Alejandro Toledo para solicitar la extradición está con documentos que demuestran que ha habido una persecución política, que hay vulneraciones a los derechos fundamentales, que no existe una acusación en el caso Odebrecht y que la declaración de Maiman se ha hecho coacción vulnerando el pacto de San José”.

Cabe resaltar que ex presidente Toledo se encuentra prófugo desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva tras comprobarse que Odebrech le dio dinero y que su amigo José Maiman era el intermediario. Maiman se sometió a ser colaborador eficaz y confesó que en total el ex presidente recibió 35 millones de dólares.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s