Deportes

Mauricio Montes: ”Tenemos que enfocarnos en ser más que nuestros tres primeros rivales”

mauricio montes

Mauricio Montes y Carlos Cáceda serán los dos jugadores que acompañarán a esta categoría. Foto: Prensa Lima 2019. 

Solo 10 días separan a la selección de Fútbol masculino de su debut ante Uruguay por los Juegos Panamericanos. Y es inevitable que el plantel, dirigido por Nolberto Solano, se muestre ansioso por saltar al césped del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para dar el primer paso para buscar la medalla de oro.

En un plantel plagado de jóvenes, el delantero de Ayacucho FC no solo pretende ser el encargado de anotar goles, sino un ejemplo de generosidad en el campo, por ser el de más experiencia. La convocatoria de una selección nacional le costó muchos años y, ahora, está a días de buscar un logro inédito para el Fútbol peruano.

”Estoy contento por esta oportunidad de vestir los colores de mi país. En tantos años en el Fútbol, siempre busqué tener regularidad y, en estas últimas temporadas, se me ha dado (con un buen promedio de goles) y se me dio esta ocasión de estar con la selección”, expresó el delantero peruano. 

Acerca de la posibilidad de que Ricardo Gareca, entrenador de la selección mayor, pueda tener en cuenta a varios de los que destaquen en esta competición para llevarlos a los futuros amistoso dijo que lo toma con tranquilidad.

”En este plantel hay muchos jóvenes que, tranquilamente, pueden tener más adelante una oportunidad, en los demás procesos de la selección. En mi caso, lo tomo con tranquilidad, y solo debo entrenar fuerte y luego hacer un buen torneo”, contó. 

Como se sabe Nolberto Solano estuvo trabajando desde antes de la Copa América a diferencias de las demás selecciones declaró que ”siempre es importante la planificación. Hemos hecho cuatro microciclos (antes de la Copa América), eso nos ayudó a entendernos un poco más entre los 18 que quedamos en la lista final. Vamos a tener un cierre de preparación intenso para meternos de lleno”.

Mauricio Montes asegura que darán seguridad en el campo, un estilo similar al de la selección mayor para mantener la ‘identidad peruana’. De igual forma, le entusiasma ganar la medalla de oro, pero paso a paso. 

”El equipo va a buscar jugar bien al Fútbol, siempre con la pelota al suelo, defenderse bien en el fondo y salir rápido al contragolpe. Muy parecido al equipo mayor (Nolberto Solano es asistente técnico de Ricardo Gareca). La idea es mantener la identidad del Fútbol peruano… Sería increíble (ganar la medalla de oro). La verdad que hay un buen grupo de jugadores, ambicioso, pero primero tenemos que enfocarnos en ser más que nuestros tres primeros rivales y después iremos por lo demás”, detalló. 

Finalizó diciendo que ”va a ser muy importante el aliento de la gente, no solo para nosotros, sino para todos los competidores de las demás disciplinas. Alienten al Perú para poder alcanzar logros importantes para nuestro deporte’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s