Sin categoría

Cusco: Aprueban ordenanza que limita contratación de extranjeros

Resultado de imagen para Municipalidad del Cusco limita contratación de extranjeros

La municipalidad de La Victoria aprobará una ley que consiste en sancionar a las empresas que despidan a los peruanos y prefieran contratar. Esta medida fue tomada porque existe una gran cantidad de peruanos desempleados y que haya profesionales extranjeros que obtengan un empleo con mayor facilidad ya que se conforman con lo que una empresa les puede ofrecer, Esta medida entrará en vigencia en Setiembre de este año.

Augusto Eguiguren, viceminisitro de trabajo, califico como inconstitucional esta medida porque una región no puede regular la libre competencia de empleo que cualquier persona tiene derecho y por ello el Ministerio de Trabajo planteará un proceso de inconstitucionalidad.

Alí León, titular de  la Dirección de Regional de Trabajo de Cusco, se pronunció sobre dicha acción por parte del ministerio:” “si lo que quieren es vernos ante los tribunales, en los tribunales nos defendemos. Tenemos el profesionalismo y la entereza suficiente para lograr un resultado positivo, sabemos lo que hemos hecho”.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s