Cultural

SPANISH BROADCASTING SYSTEM UNA VEZ MÁS LÍDERES ABSOLUTO EN SINTONÍA RADIAL EN PUERTO RICO

 

LAS PRINCIPALES ESTACIONES DE RADIO, Z93 FM, LA NUEVA 94FM Y LA MEGA 106.9FM RETOMAN LA POSICIÓN NÚMERO 1 EN LA ÚLTIMA ENCUESTA RADIAL DE NIELSEN AUDIO DURANTE LA PRIMAVERA DE 2019

SBS

“El DESPELOTE” DE LA NUEVA 94FM LOGRÓ NÚMEROS HISTÓRICOS NO ANTES LOGRADOS POR EMISORAS EN PUERTO RICO CON 34.2 PUNTOS DE SHARE
LOS PROGRAMAS RADIALES DESTACADOS EN LA ÚLTIMA ENCUESTA LIDERAN EN LAMUSICA APP WWW.LAMUSICA.COM CON TRANSMISIÓNES EN DIRECTO

SBS 1

San Juan, Puerto Rico (26 de julio de 2019)—Spanish Broadcasting System, Inc. (“SBS”) (OTCQB: SBSAA), anunció un sólido desempeño en los ratings de sus estaciones de radio en Puerto Rico. Las principales estaciones de SBS se situaron en el primer lugar en demográficos claves, en cualquier idioma, entre adultos de 18 a 34, 18 a 49, 25 a 54, 35 a 64 años.
Además, Spanish Broadcasting System Puerto Rico cerró la encuesta Nielsen de Primavera 2019, que comprende los meses de abril, mayo y junio, con La Nueva 94FM como la estación de radio número uno y la preferida en todo el país, superando a todas las estaciones FM de la isla en horario estelar.
Según la data obtenida SBS Puerto Rico obtuvo la posición número 1 con tres de sus emisoras FM en sus diferentes demográficos de lunes a domingo desde las 6 a.m. hasta las 12 de la media noche.
WODA-FM La Nueva 94.7FM- WNOD-FM 94.1FM Puerto Rico se posicionó como la estación de radio en español número uno en el país en los demográficos de 18-34 y 18-49 años, además de la estación más escuchada por los jóvenes adultos entre 12 y 49 años de lunes a domingo de 6 a.m. a 12 de la media noche, superando a todas las estaciones de la isla. También revalidó en la primera posición en el horario de 10 a.m. a 3 p.m. en personas 18-34 y 18-49 años.
El programa mañanero, líder en sintonía radial en Puerto Rico, es sin lugar a duda “El Despelote” que se transmite en La Nueva 94FM de 5 a.m. a 11 a.m. El espacio radial conducido por Rocky The Kid y Angelique “Burbu” Burgos obtuvo por primera vez en la historia números nunca antes alcanzados, logrando 34.2 puntos de share en personas 18-34 años.
El show se clasificó como el número 1 absoluto entre las estaciones FM en la isla, entre personas de 12 años en adelante. También, entre jóvenes adultos de 18-34, 18-49 y 25-54 años. “El Despelote” le ofrece al radioescucha mucho entretenimiento, diversión, entrevistas exclusivas y la música más pega del momento en el género urbano.

SBS 2
SBS 3
SBS 4

SBS 5
SBS 6
Cumpliendo un año “What’s Up”, liderado por los talentosos presentadores e influyentes de las redes sociales con millones de seguidores, Jacky Fontánez y Omar López “El Quicky” retoman la posición número en las tardes. El programa que se transmite de lunes a viernes de 2 p.m. a 7 p.m. a través de La Nueva 94FM logró capturar la atención en la categoría de personas entre las edades de 18-24 años.
Z93FM logró la posición número dos como emisora FM en todo Puerto Rico. Cabe mencionar, que todos los amantes de la salsa apuestan a Z93 FM la cual sostuvo su posición #1 en hombres de 35-64 años de lunes a domingo de 6 a.m. a 12 de la medianoche. El destacado talento y programador de Z93FM, Néstor Galán “El Buho Loco” brilló nuevamente en el horario de 10:00a.m. a 3p.m. con la posición número 1. Galán ha sido uno de los talentos de toda la radio en Puerto Rico que ha logrado mantenerse por décadas como el favorito en su turno. El presentador cuenta con el “engagement” y respaldo absoluto de todos los salseros; y como dice la famosa frase del Buho “Seguro” que Z93 FM seguirá trabajando para mantenerse #1.
“Nación Z”, que lleva unos 11 meses al aire y se transmite de lunes a viernes de 6 a.m. a 10 a.m. a través de Z93 FM y MegaTV celebra la posición número uno en el formato de noticias FM. El espacio radial integrado por las reconocidas figuras y colaboradores tales como; Gary Rodríguez, Jorge Colberg, Limarys Suárez, Luis Otero, Carmen Villanueva, Shirley Ann Odette y Tato Hernández reconocen que el éxito del programa radial y televisivo ha sido la constante labor del equipo en colaboración y, el interés genuino de acercarse a la audiencia para que se expresen y se busquen mejores soluciones a cada situación que se presenta.
Con un término de tan solo seis meses “La Comay” se transmite a través de MegaTV y de Z93FM en directo desde las 5:55 p.m. a 7:00 p.m. se apuntó el número 2 en personas 12 plus, en hombres 35-64 y en personas 35-64 años.
De otra parte, el programa mañanero de La Mega 106.9FM, “El Circo” liderado por Funky Joe, El Gangster y Tita Guerrero resultó #1 en la categoría de mujeres en edades de 25 a 54 años desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.
Asimismo, a la hora del almuerzo todos sintonizan el espacio radial “La Garata” que se transmite por la frecuencia La Mega 106.9 FM. desde las 11 de la mañana a 1 de la tarde.
En el horario de 2 p.m. a 7 p.m. en el programa “Molusco y Los Reyes de La Punta, Ali y Pamela” demostró que son los verdaderos reyes en las tardes. Molusco y su equipo de trabajo retomaron su alcance logrando la posición #1 en personas 18-34, 18-49, 25-54 años, hombres 12 plus y en la mayoría de los demográficos importantes de la isla. Nuevamente convirtiéndose en los favoritos de las tardes de Puerto Rico
Play 96.5 FM “DALE PLAY A LA VARIEDAD” que lleva tan solo 11 meses de difusión, continua en desarrollo para convertirse en una de las estaciones favoritas en la isla. De igual forma, estrenó recientemente su nueva programación que incluye los mejores éxitos de Merengue, Pop, Bachata en formato tropical. La emisora cuenta con tres programas radiales:
“El Brunch” de 5:00 a.m. a 11:00 a.m. el programa cueta con la participación de dos influyentes y personalidades radiales, Danilo Beauchamp y Yizette Cifredo.
Directamente desde la Gran Manzana, Nueva York; Play 96.5 FM “DALE PLAY A LA VARIEDAD” cuenta con el programa de “El Mezclu”, Alex Sensation de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
“El Jukeo” se transmite de lunes a viernes desde las 2:00 p.m. a 7:00 p.m. con la participación del talentoso Joel Santiago “El Intruder”, luego de la partida de Abdiel ‘The lover boy”.
“Como Director de Programación me honra saber que nuestras emisoras hayan logrado nuevamente el respaldo absoluto de parte de toda nuestra audiencia. Estos resultados me comprometen a continuar al pendiente de las peticiones de nuestros seguidores para que sigan fieles a la programación de nuestras emisoras”, sostuvo Rogie Gallart, Director de Programación de La Mega 106.9FM, La Nueva 94FM, Play 96.5FM en SBS Puerto Rico.
“Continuamos innovando y desarrollando propuestas atractivas que puedan lograr que cada producto se pueda acercar a sus audiencias objeto con una promoción 360 que incluye radio, televisión, redes sociales, streaming y eventos”, comentó Víctor Roque, Vicepresidente y Gerente General de SBS Puerto Rico.
“Estos resultados son nuevamente otro motivo de celebración para nuestra empresa. En menos de un año y con la situación económica que atraviesa el país el conglomerado de SBS Puerto Rico ha lanzado cinco programas en radio y cuatro programas a través de MegaTV logrando capturar números históricos. Nuestro compromiso con todos los puertorriqueños en la isla y en la diáspora es inquebrantable y estos logros históricos nos brindan la oportunidad de seguir abriendo otras plataformas y ampliar nuestra plantilla directa e indirecta de recursos” expresó Sixto Pabón, Vicepresidente de Operaciones de SBS Puerto Rico.
Los resultados obtenidos en la Encuesta Nielsen Primavera 2019 muestran el dominio y la fuerza que tiene la radio como medio de comunicación en la toma de decisiones de los consumidores puertorriqueños ya sea en la isla o en la diáspora. El resultado también refuerza los datos de Nielsen Audio que indican que la radio terrestre llega al 97% de la población hispana en la nación cada semana.
Los oyentes en todo el mundo pueden escuchar en vivo las estaciones de radio de SBS Puerto Rico a través de LaMusica App, que se puede descargar gratis en la IOS y en Android. Para más información, visite: https://app.lamusica.com/
Sigue la conversación con otros en facebook.com/lanueva94FM, facebook.com/lamega106.9 y facebook.com/zeta93FM. Además, comente con nosotros en Instagram a través de @la94pr, @lamega1069 y @zeta93fm. En Twitter conversas a través de @LaNueveCuatroFM, @lamegapr y @Z93PR. Los programas radiales de Nación Z, La Garata y La Comay se pueden accesar a través de facebook.com/MegaTV y en Instagram a través de @lamegatvpr. En Twitter conversas a través de @MegaTVLive.
SBS 7.jpg

SBS 8.jpg
SBS 9.jpg
SBS 10

SBS 11
Fuente: Spanish Broadcasting System, Inc.

Anuncios

Categorías:Cultural, Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s