Deportes

Juegos Panamericanos: Perú supera la cantidad de medallas de oro de su historia en Lima 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No cabe duda, que los deportistas peruanos están dando la hora en los juegos Panamericanos que se están realizando en nuestro país.

Con la medalla de oro alcanzada por Natalia Cuglievan en esquí acuático, Perú sumó su cuarta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y así logró un acontecimiento histórico en esta competencia al sumar su mayor cantidad de medallas doradas en una sola edición. Las otras medallas las consiguieron los fondistas Gladys Tejeda, Cristian Pacheco y en squash Diego Elías.

VER MÁS: Conoce a detalle las medallas que se entregarán en los Juegos Lima 2019

En Toronto 2015 Perú había logrado su mayor cantidad de medallas de oro en los Juegos Panamericanos, al conseguir 3 medallas doradas. En aquel entonces las medallas fueron de Francisco Boza, en Tiro; Alexandra Grande, en Karate; y Natalia Cuglievan, en esquí acuático. La atleta Gladys Tejeda también logró una cuarta medalla de oro en la maratón. Sin embargo, le retiraron el galardón por haber dado positivo en un control antidopaje.

Sin embargo, en dichos Juegos Panamericanos, Perú sumó tres medallas de plata adicionales y otras seis medallas de bronce, totalizando 12 preseas en todas las jornadas de competencia.

En Lima 2019, en 6 días de competencia, Perú suma nueve medallas. A las cuatro de oro ya obtenidas se le suman dos medallas de plata y tres medallas de bronce, por lo cual Perú aún tiene chances de batir su récord de medallas totales en los Juegos Panamericanos.

El secretario general del Comité Olímpico Peruano, Manuel Lazarte, días antes de comenzar la competencia, afirmó que el objetivo es batir el récord y lograr 20 medallas. Objetivo que no está fuera de contexto pues aún quedan 13 días de competencia.

Anuncios

Categorías:Deportes

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s