Sin categoría

Reacciones de congresistas tras propuesta de Vizcarra

Resultado de imagen para reacciones de congresistas tras propuesta de vizcarra

Cuando el presidente Vizcarra anunció una reforma de convocar a un adelanto de elecciones generales y parlamentarias en el 2020, el poder legislativo se convirtió en un espectáculo.

Por todo lo mencionado, propongo una salida a esta crisis institucional: una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio de 2020″, ese fue el anuncio de Vizcarra en el pleno.

Ante esto, algunos congresistas del Frente Amplio, Nuevo Perú y algunos oficialistas aplaudían la propuesta expuesta por el mandatorio en su mensaje a la nación por fiestas patrias pero los congresistas de Fuerza Popular lo abucheaban y cuando se retiró le gritaron” Fuera” y “Dictador” mientras que Marco Arana y Mercedes Araoz se acercaron a saludarlo.

Sin embargo, Patricia Donayre, calificó como un gesto positivo del presidente: “Es una respuesta a la distorsión de los proyectos de reforma política”.

Después los parlamentarios se manifestaron como Cecilia Chacón y Jorge del Catillo que declararón a los medios y otros a través de sus redes sociales como Tamar Arimborgo, Marco Arana, Héctor Becerril, Jorge del Castillo, Juan Sheput, Alberto de Belaunde, Mauricio Mulder, Luciana León y Carlos Tubino

Estamos quedando ante el mundo como un país que no respeta su Constitución y es lamentable. Esto es un show para los medios ya que los tiempos no dan, porque tendría que haber un cambio constitucional que tenía que tener dos legislaturas o poner fecha para referéndum”, alertó Cecilia Chacón ante la prensa.

“¡La demagogia en su máxima expresión! ¡No ha hecho nada CONCRETO por el país y SÓLO sale a proponer, en tono muy altisonante, el adelanto de elecciones! ¡Ya veremos!!” manifestó Tania Arimborgo.

“Bien que el presidente Martin Vizcarra anunció con energía que presenta PL para referéndum de ley de convocatoria a elecciones generales. ¡La Bancada del Frente Amplio presentó PL en setiembre 2018 para adelanto de elecciones generales y nueva Constitución!”, escribió. Marco Arana en su cuenta de Twitter.

“Yo creo que Vizcarra extorsionado por IDL-Gorriti y copado por los rojos y caviares, sabiendo que él NO gobierna, tiró la toalla y así cree que puede librarse del chantaje, ahora que ya no tiene poder, será peor, sus aliados lo apuñalaran por la espalda, como siempre hacen.”, publicó Héctor Becerril en sus redes sociales.

Jorge del Catillo dio las siguientes declaraciones:” “Él puede renunciar, es su decisión, pero no puede cerrar el Congreso bajo un pretexto de reforma constitucional. Lamento mucho que estemos en una incertidumbre en la que nos han puesto”, sostuvo.

“Sí necesitamos, insistimos, un cambio para solucionar la crisis, porque la crisis que tenemos en el país no se soluciona solamente con parches”, afirmó Maritza Glave, congresista de Nuevo Perú.

Típico anuncio populista del presidente Vizcarra. Si se aprueba reforma constitucional y periodo acaba en julio 2020, elecciones tienen que ser en abril y las primarias antes. No es funcional ni viable. Lo único que ha logrado es la inestabilidad política y económica del país., publicó Juan Sheput.

Alberto de Belaunde, congresista de la Bancada Liberal expresó su respaldo al mandatario tras sus declaraciones en sus redes sociales:” “la salida constitucional” que planteó el presidente Vizcarra a la crisis política e institucional y señaló que el Congreso no debe darle la espalda a la ciudadanía en esta coyuntura. “No se dejen engañar: Es perfectamente constitucional el adelanto de elecciones, mediante reforma de la Constitución. ¡Así se hizo el 2000!”.

“Si Martín Vizcarra quiere adelantar elecciones es muy fácil: RENUNCIE hoy mismo, luego M. Araoz y allí se convoca para abril 2020. Art. 115 de la Constitución”, escribió Mauricio Mulder en su cuenta de Twitter.

Anuncio populista del presidente Vizcarra. Ante imposibilidad constitucional de cerrar el Congreso, presenta adelanto de elecciones que solo traerá más incertidumbre económica e inseguridad. Nos está llevando a una crisis política. Una vez más demuestra su incapacidad para gobernar, alertó Luciana León.

Lo mejor para el Perú del Mensaje a la Nación del Presidente Martín Vizcarra es que quiere acortar su mandato, no debería esperar hasta el 2020, ¡debe hacerlo ahora y aplicarse lo que la Constitución indica!!!! Exploraremos otras alternativas en ese camino!!!”, publicó Carlos Tubino, congresista y vocero de Fuerza Popular, en sus redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s