Espectáculos

Facebook y MTV lanzan El Mundo Real en México

MTV y Facebook Watch se unen para traer a Facebook Watch la serie que dio origen al género del reality
Facebook y MTV lanzaron el 13 de junio El Mundo Real: Ciudad de México, una nueva edición del popular reality show de los años 90, ahora con un elenco mexicano y que estará disponible exclusivamente a través de Facebook Watch.
El Mundo Real: Ciudad de México, la primera serie original de Facebook producida en América Latina, conecta a siete personas que conviven en la misma casa y buscan encontrar puntos en común en temas que por lo general los dividen.
La serie es una reedición de The Real World, un popular programa lanzado en 1992 por MTV. En su nuevo formato para Facebook Watch, la plataforma de videos en Facebook, las personas podrán ver la serie, participar en encuestas a través de Facebook e interactuar con amigos, familiares y otros fans, sin importar el lugar en el que se encuentren.
Como parte de la nueva experiencia, la serie tendrá también un Grupo Oficial en Facebook y Watch Parties, un recurso que permite a las personas ver videos en tiempo real junto con sus amigos u otros fans. La temporada usa Facebook Stories para mostrar momentos detrás de cámaras, anticipar escenas semanales y mucho más.
“Desde el lanzamiento de Facebook Watch en México hace casi un año, hemos visto cómo los mexicanos construyen comunidades, comparten el contenido que les interesa y crean conexiones con otras personas dentro de la plataforma. Con ‘El Mundo Real’ de MTV los fans tendrán una experiencia inmersa alrededor de la serie, social e interactiva”, dijo Valerie Miranda Schaeubinger, Líder de Alianzas de Entretenimiento para Facebook en América Latina de Habla Hispana.
El Mundo Real: Ciudad de México tendrá 12 episodios que se transmiten los jueves a las 11:00 am (hora CDMX) del 13 de junio al 29 de agosto, en la Página de El Mundo Real a través de Facebook Watch.
“Estamos contentos de presentar junto con Facebook Watch la primera versión mexicana de la serie que ha impactado a varias generaciones”, comentó Tiago Worcman, SVP y Brand Manager para MTV Latinoamérica y Brasil. “El formato icónico de MTV que inició una revolución televisiva ’The Real World’, llega a América Latina en un momento cultural y social importante. En ‘El Mundo Real: Ciudad de México’ verán a un grupo diverso de jóvenes muy auténticos y reales, y esperamos que este programa también sea una razón para conectar a millones de personas de México y todo el mundo a través de esta plataforma de video.
Conoce al elenco de El Mundo Real:
Dany Torres, 24 años de Guadalajara, Jalisco
Drag queen transgénero, promotora de la comunidad LGBTQ mexicana, amante del escenario.
Con una seguridad inigualable, Dany es caprichosa, rebelde, coqueta y ruda a la vez. Promotora activa que lucha por la aceptación de la comunidad LGBTQ.
Diego Garciasela, 19 años de Cuernavaca, Morelos
Acostumbrado a privilegios, ésta es su primer test del “mundo real”.
Diego creció rodeado de lujos y privilegios en una burbuja de clase alta. Esta experiencia lo hará abrirse a nuevas experiencias y personas.
Emilio Bentancourt, 21 años de Guadalajara, Jalisco
Defensor de las personas con discapacidad. Perdió una pierna a causa de una enfermedad a los 13 años.
Hoy compite en carreras de 5 kilómetros e inspira a una comunidad de 80 mil seguidores en Facebook.
Israel Nonthe, 24 años de Cardonal, Hidalgo
Rapero de origen Hñähñu, orgulloso de sus raíces.
Israel busca romper con los estereotipos de la comunidad indígena mexicana. Canta en dialecto Hñähñuen un grupo de rap que aspira a compartir su origen y cultura con el mundo.
Mafer Valdes, 22 años de Veracruz
Fashionista orgullosa de su cuerpo y figura. Promotora de la belleza mexicana.
Mafer es abierta, libre y apasionada. Lucha contra los prejuicios del “cuerpo perfecto”. Fue elegida como la séptima integrante del grupo por el voto de la audiencia en una encuesta realizada por Facebook.
Melissa Gómez, 22 años de Tijuana, Baja California
Futbolista. Busca ser aceptada por su familia.
Melissa lucha contra las expectativas religiosas de su familia, al mismo tiempo que busca el momento adecuado para revelarles la verdad sobre su orientación sexual. Ella encuentra su refugio en su equipo de fútbol.
Sofía Rivera, 26 años de la Ciudad de México
It-girl hija de padres mexicanos y nacida en Estados Unidos. A los 16 años decidió regresar a México para buscar sus raíces.
Sofía es conductora de televisión, empresaria e influencer. Por su personalidad feminista y atrevida, ha construido una comunidad de más de 170 mil seguidores en Instagram y casi 100 mil en Facebook.
●     Página Oficial https://www.facebook.com/ElMundoReal
●     Instagram: https://instagram.com/elmundoreal
●     Hashtag: #ElMundoReal
Valerie Miranda
Líder de Mercados en Hispanoamérica para Alianzas de Entretenimiento de Facebook
Actualmente dirige la vertical de Entretenimiento en el área de Media Partnerships en los territorios hispanohablantes de América Latina para Facebook e Instagram, donde se especializa en temas de video digital.
Anteriormente fue cabeza del departamento de Artist and Label Relations de Spotify para México y el mercado latino en Estados Unidos, por lo que se le incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mercado latino de la música en Estados Unidos de la revista Billboard (Billboard Latin Power Players 2013). Tiene una amplia experiencia en la industria musical en México, fue directora de marketing de Casete, una compañía de servicios musicales independiente. Lanzó y editó Noisey, la plataforma de música de la revista Vice en México. Dirigió de Culture Marketing de Red Bull en México y en 2012 recibió el premio Heineken Fishtank con el proyecto “Casa Indio”, el primer esfuerzo de marketing de la marca cervecera dirigida a los jóvenes de la comunidad hispana.
Acerca de Facebook Watch
Facebook Watch es un lugar para descubrir y disfrutar videos en Facebook. Es el hogar de una amplia variedad de contenidos de video –desde comedia y drama, a competencias y reality shows, a creadores independientes y deportes en vivo– Facebook Watch es una plataforma donde el contenido, la comunidad y la conversación se unen. Ésta es una experiencia personalizada, en donde se tiene la posibilidad de descubrir nuevas series con base en lo que tus amigos están viendo y ponerse al día con los programas que sigues.
Acerca de MTV
MTV es la marca líder mundial para jóvenes presente en 180 países y con un alcance de 450 millones de hogares en más de 30 idiomas en todas las plataformas. Una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), MTV opera a través de cable y redes móviles, eventos en vivo, películas y MTV Studios, la nueva unidad creada para producir contenido original reimaginado para SVOD y compañías de televisión lineal de la librería de MTV que incluye más de 200 títulos y franquicias juveniles.
Nevarez Communications
Anuncios

Categorías:Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s