Espectáculos

BANDA EL RECODO Y MARIACHI VARGAS DE TECALITLÁN REALIZARON EN LOS ÁNGELES EL LANZAMIENTO DE SU GIRA ‘200 AÑOS DE MÚSICA MEXICANA’ EN UNA NOCHE MÁGICA Y LLENA DE NOSTALGIA

Crédito de foto CesarPix
Las Dos Agrupaciones Más Representativas De México Llegarán Al Estado De Texas Este Fin De Semana Para Dar Inicio A Esta Esperada Gira
Los Ángeles, CA. (23 de Agosto, del 2019). Banda El Recodo y Mariachi Vargas de Tecalitlán, dos de las agrupaciones más legendarias en la historia de la música mexicana, quienes a través de sus inigualables trayectorias han enaltecido el nombre de México a nivel mundial, realizaron la noche de el lunes el lanzamiento de su esperada gira “200 Años de Música Mexicana”, durante una maravillosa velada en el teatro The Novo en Los Ángeles.
Ambas agrupaciones realizaron un breve recorrido musical que fue desde sus inicios hasta la actualidad, como un adelanto de lo que el público podrá gozar durante esta gira con la que recorrerán parte de los Estados Unidos y México.
La gira “200 Años de Música Mexicana” arranca este viernes 23 de agosto en el Bass Concert Hall en Austin, TX y continúa en Hidalgo, TX el sábado 24. Además, llegará a importantes escenarios de la Unión Americana como el Microsoft Theater en Los Ángeles (28 de septiembre) y el Rosemont Theatre en Chicago (19 de octubre).
Cabe mencionar que esa misma noche durante una conferencia de prensa, el Consulado de México en Los Ángeles, hizo entrega de una especial condecoración de manos de la Consul General Marcela Celorio en reconocimiento a la importante contribución de las dos agrupaciones para promover la música y la cultura mexicana en el mundo, además de agradecerles por ser un medio fundamental para fortalecer la identidad mexicana y propiciar la unión de nuestras comunidades en el exterior.
Crédito de foto Armando Garcia (Hoy Los Angeles)
En este histórico recorrido, “La Madre de Todas las Bandas” y “El Mejor Mariachi del Mundo”, reunirán generaciones enteras, quienes podrán disfrutar de lo mejor de estos dos géneros musicales, que representan y han marcado pauta en la historia de la música en México y que a través de sus canciones han trascendido fronteras y se han mantenido vigentes a través de los años.
Banda El Recodo fue fundada por Don Cruz Lizárraga en 1938 en Mazatlán, Sinaloa. Su música ha llegado a los 5 continentes y ha participado en notables eventos internacionales como la Copa Mundial de Futbol en Rusia. A lo largo de sus más 80 años de trayectoria musical, han tocado al lado de legendarias figuras como José Alfredo Jiménez,  Pedro Infante, Juan Gabriel, Lola Beltrán, Lucha Villa, Antonio Aguilar, entre otros. La agrupación también conocida como ”La Madre de Todas las Bandas”, ha sido pionera y ha marcado la pauta en la evolución del estilo de la música sinaloense, convirtiéndose en la banda más conocida y respetada a nivel mundial. En el 2007 se convirtieron en la primer banda de regional mexicano en tocar en el New Orleans Jazz Festival. Cuentan con más de 200 producciones discográfica, han recibido homenajes en el mundo entero y ganado importantes reconocimientos como múltiples Premio Lo Nuestro, Premios Billboard de la Música Latina, Latin GRAMMYs, entre otros.
Acerca de Mariachi Vargas de Tecatitlán:
El Mariachi Vargas de Tecatitlán fue fundado en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López. La agrupación se encuentra celebrando su 120 aniversario siendo uno de los legados culturales más importantes de México y un ícono representativo de la historia musical mexicana a nivel internacional. A lo largo de la historia de la agrupación se han presentado en más de 40 países, y colaborado con conjuntos corales, orquestas sinfónicas, compañías de baile y artistas de talla mundial. Han tocado con grandes figuras como Jorge Negrete, Pedro Vargas, Pedro Infante, Antonio Aguilar, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Luis Miguel, Lucero, entre otros.  Actualmente la agrupación se encuentra bajo la producción artística y dirección general del maestro Don Rubén Fuentes y la dirección musical del maestro Carlos Martínez.
Para más información del Banda El Recodo:
Para más información de Mariachi Vargas de Tecatitlán:
Acerca de AEG Presents
AEG Presents es una de las compañías de música en vivo más grandes del mundo. La compañía se dedica a todos los aspectos de los espectáculos en vivo de música contemporánea, incluida la producción y promoción de giras de conciertos a nivel mundial, eventos regionales de música y festivales de renombre mundial. AEG Presents opera en Norteamérica, Europa y Asia a través de 15 oficinas regionales que apoyan sus giras, que incluyen artistas como Taylor Swift, Paul McCartney, The Rolling Stones, Justin Bieber, Katy Perry, Elton John, Celine Dion y Kenny Chesney; produce más de 40 festivales de música, incluido el icónico Festival de Música y Artes de Coachella Valley; New Orleans Jazz & Heritage Festival, Stagecoach California Country Music Festival, Desert Trip, Firefly Music Festival, Hangout Music Festival and Panorama y posee, gestiona o promociona de forma exclusiva en más de 75 clubes y teatros de todo el mundo. AEG presenta más de 8,000 espectáculos al año en todo el mundo y realiza negocios bajo marcas de renombre mundial como AEG Presents, Goldenvoice, The Bowery Presents, Concerts West, Messina Touring Group, Marshall Arts LTD y Madison House Presents. Para más información visite www.aegpresents.com.
The 3 Collective
Anuncios

Categorías:Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s