Espectáculos

LA SANTA CECILIA LANZA SU NUEVO SENCILLO, UN COVER DE BESSIE SMITH DANDOLE UN GIRO AL DE TIN PAN ALLEY

Ve AQUI el video en vivo de “Nobody Knows When You’re Down and Out”
Los Ángeles, Ca., viernes 25 de agosto de 2019.- El clásico tema “Nobody Knows When You’re Down and Out” es la segunda canción del próximo álbum de La Santa Cecilia, el ecléctico grupo originario de Los Ángeles ganador al Grammy, y que va del bolero-punk, y al bossa-nova-soul con un sonido producido por Sebastián Krys (otros créditos de su trabajo incluyen a artistas como Elvis Costello, Shakira y Luis Fonsi) en el disco ‘La Santa Cecilia’ (11 de octubre, Rebeleon / Universal).
El nuevo sencillo de la agrupación, es una versión de jazz y vodevil del tema de blues popularizado por Bessie Smith en 1929 y escrito por Jimmy Cox, la canción (grabada con unos amigos de la agrupación, la banda The California Feetwarmers inspirada en el viejo sonido jazz de Nueva Orleans)  luego de su lanzamiento  se presento el sábado 24 de En El Legendario Hollywood Bowl. ,  un grandioso regreso al lugar icónico para la banda que ha descrito su sonido simplemente como “Los Ángeles”. En ese feliz reencuentro con su público, LSC interpretará por primera vez las piezas de su nuevo álbum ante la audiencia de su ciudad natal.
La Santa Cecilia, California Feetwarmers - Nobody Knows You When You're Down And Out
La canción podría ser una carta de amor escrita para las noches bohemias que se disfrutan en Los Ángeles (a menudo con los California Feetwarmers, y que a veces termina con interpretaciones confusas de Bessie Smith), en el estilo laissez-faire de “Nobody Knows…” es una perfecta representación del espíritu “bohemio” del estilo de vida de los miembros de La Santa Cecilia. El álbum además está escrito en un año e inspirado por la tragedia pues tres de los padres de los cuatro miembros de la banda fallecieron recientemente. Queda como un testimonio de la perseverancia y de los placeres de la vida.
“Nobody Knows” le sigue al primer sencillo “Winning”, el cual recibió elogios de NPR Music (“[en esta canción] La Santa Cecilia es el acto fuera de serie que evoca comentarios placenteros”), KCRW, Billboard, Rolling Stone y más, por sus brillantes letras sobre la prepotencia de las redes sociales y el falso activismo, y su surf-rock acústico al estilo Pixies que se convierte en “una explosión de gran presupuesto” (LA Times) sobre su coro irresistible. “Nobody Knows” y “Winning” son sonidos y vibraciones muy distintas que dan un adelanto de la amplitud sonora presentada en su nuevo álbum.
Bendecidos por su homónima La Santa Cecilia (la patrona de los músicos en el culto católico), el acordeonista y requintista José “Pepe” Carlos, el bajista Álex Bendaña, el percusionista Miguel “Oso” Ramírez y La Marisoul han colaborado con Elvis Costello, Los Lobos y John Paul Jones, ganando el Grammy por Mejor Álbum de Rock Latino, y gracias a eso ya han tocado en Hollywood Bowl y Walt Disney Concert Hall. Precisamente La Santa Cecilia arranca con una presentación en el Hollywood Bowl su gira por todo el país para promover su nuevo e impecable disco.
The 3 Collective
Anuncios

Categorías:Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s