Espectáculos

NATALIA JIMÉNEZ cumple uno de sus grandes sueños musicales con su nuevo álbum MÉXICO DE MI CORAZÓN

Un compendio de los temas más emblemáticos de la música tradicional mexicana con interpretaciones magistrales, a dúo con las voces más destacadas del momento; un álbum destinado a convertirse en un clásico

 

MIAMI ( 2019)  – Natalia Jiménez es española de nacimiento, pero definitivamente, mexicana de corazón. Desde que aterrizó en México con su antigua banda La Quinta Estación, su música y su cultura se convirtieron en parte esencial de su vida, y durante los ocho años que vivió en el país azteca realizó increíbles interpretaciones de algunos grandes éxitos y supo darle el toque ranchero a temas pop como “El Sol No Regresa.” Por eso no era extraño que sintiera la necesidad de ir por más y lo ha hecho con su nuevo álbum México de Mi Corazón, que hoy lanza físicamente en el país azteca y a nivel mundial en todas las plataformas digitales.

Puedes escuchar México de Mi Corazón aquí:  https://smarturl.it/MexicoDeMiCorazon

 

Cuando empecé a trabajar con Armando (Ávila) en nuestros discos, él me abrió la puerta al maravilloso mundo de la música mexicana y ya no hubo vuelta atrás. En mis conciertos siempre hay mariachi. Al fin el año pasado decidí junto a mi equipo hacer este disco y estoy completamente encantada de haberme sacado la espinita y hacerlo”, señala la cantante.

 

México de mi Corazón es el primer álbum de Natalia luego de Homenaje a la Gran Señora (en honor a Jenni Rivera), y es una auténtica joya, con una espectacular selección de temas que forman parte de la memoria colectiva de los mexicanos y de todos quienes adoran su  música. Está compuesto de 15 canciones, 14 de las cuales van con mariachi y una en banda, todas grabadas con público en vivo. “Hice el proceso de selección junto a Manuel Cuevas, quien es un profundo amante de la música mexicana, y mezclamos canciones que yo he cantado por mucho tiempo (La Gata Bajo La Lluvia, Amor Eterno, Sombras Nada Más) con canciones que siempre quise cantar en mariachi además de un par de versiones en mariachi de las canciones Algo Más y Me Muero, que compuse junto a Armando Ávila en mi época con La Quinta Estación y siempre quise oírlas en mariachi. Son canciones hermosas y clásicas que todo el mundo conoce y que hace mucho tiempo nadie las versiona en mariachi y con una voz de mujer”, comenta la intérprete.

 

México de mi Corazón cuenta además, con una lista de colaboraciones que son de lujo: “Pedro Fernández forma parte de este disco y cantamos ‘Ya lo Sé Que Tú Te Vas’ en un dueto espectacular. Escogimos esta canción para Pedro porque por su tesitura se iba a escuchar hermoso. Paquita la del Barrio canta conmigo un clásico de Juan Gabriel ‘Juro Que Nunca Volveré’Paquita es una de mis cantantes favoritas y con su color de voz la canción se escucha mucho más desgarradora. Lila Downs me complació aceptando mi propuesta de cantar ‘La Cigarra’ que es un huapango complicadisimo, pero que ella bordó con hilo fino con su portentosa voz. En ‘Te lo Pido Por Favor’ me acompaña El Bebeto, quien se está abriendo paso como una de las estrellas de la música regional mexicana, y disfrutamos mucho haciendo esta canción juntos. Banda MS accedió a hacer una versión en banda conmigo de su éxito ‘El Color de Tus Ojos’ y no puedo esperar a que la escuchen”, asegura la artista.

 

En tanto, “El Destino“, que Natalia interpreta junto a Carlos Rivera, el artista mexicano de mayor protección internacional, fue escogido como primer sencillo del álbum. “Es una canción preciosa, que antaño cantaron Juan Gabriel y Rocío Durcal, y se nota mucho nuestra complicidad en la grabación”, comenta Natalia Jiménez, quien tuvo la oportunidad de conocer y compartir con Carlos durante el periodo en que ambos fueron jueces en La Voz México. No podría darse una mejor combinación, pues ambos son un derroche de poderío vocal e interpretativo, con una química impresionante sobre el escenario.

 

Vale mencionar que la puesta en escena de cada tema es alucinante, cuidando hasta el mínimo detalle. Natalia derrocha todo su estilo, buen gusto e imponente presencia desde peinados bien cuidados, maquillaje y coloridos vestidos, inspirados en la cultura local, que ella tanto ama y respeta. Sin lugar a dudas, tanto el álbum, como el material visual que próximamente será lanzado en DVD, cumplen con el propósito de homenajear la música y el arte en general, de un país con el cual Natalia Jiménez se siente profundamente conectada de por vida.

 

Natalia Jiménez es reconocida como una de las voces femeninas más poderosas y versátiles, dueña de un estilo único que impone tendencia y marca la pauta; con una simpatía, honestidad y carisma avasalladores.

 

México de Mi Corazón” incluye los siguientes títulos musicales:

 

1. Costumbres
2. El Destino feat. Carlos Rivera
3. No Lastimes Más
4. El Color de tus ojos feat. La Banda MS
5. Amanecí en tus brazos
6. Te Lo Pido Por Favor feat. El Bebeto
7. La Gata Bajo La Lluvia
8. Juro que nunca volveré feat. Paquita del Barrio
9. Algo Más
10. Ya lo se que tu te vas feat. Pedro Fernández
11. Sombras…Nada Más
12. Te Sigo Amando
13. La Cigarra Feat. Lila Downs
14. Me Muero
15. Amor Eterno
Fuente: The Dream Team Agency
Sigue a NATALIA JIMÉNEZ en // Follow NATALIA JIMÉNEZ on:
Anuncios

Categorías:Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s