Espectáculos

El dolor y la gloria de Pedro Almodóvar se abrirá MDC’s Miami Film Festival GEMS 2019

Gems 2019

MIAMI, FL – El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC) anunció hoy que Pain and Glory de Pedro Almodóvar abrirá su extensión del festival de la temporada de otoño, MIAMI FILM FESTIVAL GEMS 2019, programada del 10 al 13 de octubre, en el Tower Theatre Miami de MDC.

“La larga historia del Festival de Cine de Miami con Almodóvar se extiende más de 35 años hasta que su tercer largometraje, Dark Habits, se estrenó en nuestra primera edición en 1984”, dijo el director del Festival de Cine de Miami, Jaie Laplante. “Pain and Glory es la película más personal de Almodóvar hasta la fecha y su historia especial con el Festival de Cine de Miami la convierte en la introducción perfecta a nuestro escaparate de otoño de películas que dominarán las conversaciones en la próxima temporada de premios”.

Pain and Glory sigue a Salvador Mallo (interpretado por Antonio Banderas, quien ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por este papel), un director de cine español de unos 60 años que es invitado por la Cinemateca de Madrid para una proyección retrospectiva de una de sus primeras películas, Sabor La invitación desencadena una serie de recuerdos, reencuentros y reevaluaciones de su infancia, su primer amor adulto, su descubrimiento del cine y su relación con su madre fallecida (interpretada en su juventud por Penélope Cruz y años más tarde por Julieta Serrano )

“Aunque es ficticio, muchos aspectos de Pain and Glory tienen paralelos con los aspectos de la vida de Almodóvar que ha compartido en entrevistas sobre su carrera histórica, y los fanáticos devotos verán claramente esta película como una mirada a sus primeras conmociones como artista y su vida como cineasta ”, agregó Laplante.

De acuerdo con el espíritu de Pain and Glory de “mirar hacia atrás”, el Festival ha creado un programa paralelo de proyecciones retrospectivas de obras clave de la carrera de Almodóvar, que lleva al público de Miami a través de sus propios recuerdos y reconsideraciones del viaje de Almodóvar hasta Pain and Glory. El programa retrospectivo comienza el 27 de agosto en el Tower Theatre Miami e incluirá películas que representan las cuatro décadas del trabajo de Almodóvar, incluyendo Mujeres al borde de una crisis nerviosa, Tacones altos, Hablar con ella y Broken Embraces.

El evento de la Noche de Apertura de GEMS el 10 de octubre transformará el Tower Theatre Miami en “Casa Almodóvar” con una exhibición en la galería de carteles clásicos de películas de Almodóvar, imágenes en viñetas y una fiesta de gala posterior a la proyección, Sabor de Almodóvar, patrocinada por Estrella Damm.

La fiesta del Sabor de Almodóvar consistirá exclusivamente en comidas y bebidas españolas, y presentará personajes de películas de Almodóvar en la estación de fotos Estrella Damm, donde los asistentes a la fiesta pueden disfrutar de una Estrella Damm, elaborada en Barcelona con ingredientes 100% naturales, o un Inedit Damm, el cerveza de malta y trigo elaborada por el mundialmente famoso chef Ferran Adrià. Una estación de Marqués de Riscal contará con una excelente selección de vinos de la famosa “Ciudad del Vino” en la región española de Rioja. Deliciosos clásicos españoles acompañados de las ofertas de Emparejamientos de Tomás Cuadrado, con Jamón Serrano, croquetas, escabeche, una deliciosa estación de postres churro en español, y mucho más impulsarán las conversaciones de Dolor y Gloria posteriores a la proyección de los asistentes a la Noche de apertura de GEMS.

La proyección GEMS 2019 de Pain and Glory está parcialmente patrocinada por Viendomovies.

Las entradas para el evento de noche de apertura GEMS 2019 están disponibles ahora, $ 25 para la proyección de estreno de Pain and Glory, o $ 50 para la proyección de Pain and Glory + Sabor de Almodóvar, disponible en http://www.miamifilmfestival.com. Los descuentos están disponibles para los miembros de Miami Film Society.

Sobre el Festival de Cine de Miami Dade College en Miami
Celebrando el cine en dos eventos anuales, Miami Film Festival GEMS, 10-13 de octubre de 2019 y su 37a edición anual del 6 al 15 de marzo de 2020, Miami Dade College’s Miami Film Festival es considerado el festival de cine preeminente para exhibir el cine iberoamericano en el Estados Unidos, y una plataforma de lanzamiento importante para todo el cine internacional y documental. El festival anual cuenta con más de 60,000 miembros de audiencia y más de 400 cineastas, productores, talentos y profesionales de la industria. Es el único festival importante alojado dentro de un colegio o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas de más de 60 países, incluidos 300 estrenos mundiales, internacionales, norteamericanos, estadounidenses y de la costa este. El enfoque especial del Festival de Cine de Miami en el cine iberoamericano ha convertido al Festival en una puerta de entrada natural para el descubrimiento de nuevos talentos de este territorio diverso. El Festival también ofrece oportunidades educativas incomparables para los estudiantes de cine y la comunidad en general. Los principales patrocinadores de la temporada del Festival 2019-20 incluyen Knight Foundation, Estrella Damm, American Airlines, Telemundo y el condado de Miami-Dade. Para obtener más información, visite miamifilmfestival.com o llame al 305-237-FILM (3456).

Fuente: Mimi Film Festival

Anuncios

Categorías:Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s