Espectáculos

Reacción de Ilegales a nominación al Latin Grammy®

Reacción de Ilegales a nominación en Latin Grammy® por “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical”
Miami, FL. (26 de septiembre de 2019) – El álbum “Tropicalia” no solo retornó el sonido original de la agrupación Ilegales, sino que también su fórmula exitosa de más de 25 años de carrera al ser nominados por segunda vez al Latin GRAMMY®.
En esta ocasión, Ilegales ha sido nominado en la categoría “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” por su producción “Tropicalia”, distribuida mundialmente por La Oreja Media Group.
“Estamos súper felices y agradecidos de recibir esta noticia mientras nos encontramos de gira” expresó Vladimir Dotel, líder y creador de la agrupación que ha grabado 13 discos y fue nominada para GRAMMY y también para el Latin GRAMMY®, además ha sido ganadora de Premio Lo Nuestro, Billboard Latino y Premios Casandra, en la República Dominicana, entre otros.
Vladimir Dotel es parte de la campaña marca país denominada “Grandeza Dominicana” de la bebida multinacional Buchanan’s, quienes lo eligieron por lo que representa tanto para los latinos como para su natal República Dominicana.
Los premios Latin Grammy® serán transmitidos en vivo desde Las Vegas, Nevada, el próximo 14 de noviembre a las 8 PM EST / 7 PM CST por Univision.
Sobre Tropicalia
En “Tropicalia” se reunieron a productores experimentados como el maestro dominicano Manuel Tejada, destacado profesional de la música tropical y creador de grandes éxitos, así como también el multipremiado productor y músico mexicano Kiko Cibrián, quien ha sido pieza fundamental en carreras como la de Luis Miguel, entre otros grandes artistas.
Edwin García y Antonio González, llevaron la responsabilidad de los arreglos, para lograr la fusión entre el sonido original de la banda, con los nuevos colores donde se involucran instrumentos y estilos más actuales.
“Tropicalia” fue grabado en parte en la República Dominicana y también en Los Ángeles, California, donde contaron con la empresa Rebelión del reconocido productor Sebastián Krys, ganador de múltiples premios GRAMMY, así como con Alejandro Neira y la mezcla estuvo a cargo de Luis Barrera Jr., Antonio González, Juan Tavares “Juanchy”, Guillermo “Polo” Parra, Sarah Mariel Tejada (hija de Manuel Tejada), Bryan Dotel y Allan Leschhorn.
En Los Ángeles se trabajó bajo la producción de Bryan Dotel, para Vladimir esto lo llevó a sentir varias emociones, porque aparte de trabajar con su hijo, sintió como se alimentaba de su energía y juventud para lograr un sonido de ahora.
“Tropicalia” cuenta con 10 temas con títulos como “Bien chévere”, “Igual que yo”, “Baila Conmigo”, “Maca chicle”, “Ping pong”, “En La Mira”, “Dime Que Si”, “Mejor así” y “La Botella”. Además tiene una colaboración con la actriz y cantante, la dominicana Sharlene Taulé, con el tema “Brindo por tu amor”.
###
Sigue a ILEGALES en sus redes:
Nevarez Communications
Anuncios

Categorías:Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s