Espectáculos

CON LA FUERZA QUE LA CARACTERIZA ENCABEZA MILLY QUEZADA LA NOMINACIÓN A LOS LATIN GRAMMY 2019

unnamed 12

EL ACLAMADO ÁLBUM DE MILLY QUEZADA ‘MILLY & COMPANY’, RECIBIÓ UNA NOMINACIÓN A LOS LATIN GRAMMY EN LA CATEGORÍA DE “MEJOR ÁLBUM CONTEMPORÁNEO/FUSIÓN TROPICAL”

Milly-Quezada

“LA REINA DEL MERENGUE” INDISCUTIBLEMENTE IMPARABLE…

56913294 2703293873046082 7766599329975894016 n

Miami, FL. (27 de septiembre de 2019) — La reina indiscutible del Merengue, Milly Quezada, se clasifica nuevamente como la artista mayormente nominada de la República Dominicana a los Latin Grammy y ganadora de cuatro Latin Grammy en su carrera musical. Milly Quezada la artista dominicana de mayor repercusión a nivel mundial ha sido nominada por su producción discográfica “Milly & Company” en la categoría “Mejor álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” presentado por La Academia Latina De La Grabación quien dio a conocer el día de hoy los nominados a la vigésima entrega anual de los Latin Grammy que se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, y se transmitirá en Univisión.

“Milly & Company” es la producción número 34 de sus discos en la cual se une a grandes artistas. Este disco es una producción llena de valor. El álbum contiene 10 temas musicales entre los que se encuentra “De Colores” junto a Ilegales, “Rutina” con Gilberto Santa Rosa, “Con Los Ojos Cerrados” junto a Héctor Acosta “El Torito”, “Yo Te Quiero Querer” con Pavel Núñez, entre otros y se distribuyo mundialmente por La Oreja Media Group.

Con el Mayimbe de la Bachata, Anthony Santos, la artista interpreta el tema “Mi Pasado de Ti”, además en el tema “La Pimienta es la que Pica” se une a las talentosas Maridalia Hernández y Fefita a ritmo de merengue típico dominicano.

Gracias a la tecnología, Milly Quezada pudo cantar el tema “Ella” con la Gran Soberana de la República Dominicana, la artista Casandra Damirón, además de rendirle un homenaje con la canción “La Celosa”.

Este álbum, que ya se encuentra disponible mundialmente en todas las plataformas digitales, tiene la participación de reconocidos productores musicales como Manuel Tejada, Antonio González, Janina Rosado, Dionis Fernández, Jochy Sánchez y Pavel Núñez.

“Muchas gracias a la academia, muchas gracias a ustedes por seguir soñando, por creer en los álbumes, muchas gracias por creer en las raíces, quiero compartirlo por supuesto con todo mi equipo… y con todas las estrellas que grabaron en mi álbum. Gracias a todos. También quiero ofrecerle la nominación a la República Dominica, a la música latina y dejarle un mensaje a mi país, decirles que ojalá cambiemos un poco ese pensamiento de creer que el que triunfa es el que logra irse, y lo hago por los músicos de mi tierra, de las diferentes regiones, que nos han enriquecido con tantos años de música allá en nuestra patria, en cada pueblo. A esos compositores, a esos viejos, esta nominación Latin Grammy es para ustedes”, así culminó la estrella dominicana.

Milly Quezada está más que contenta y satisfecha con este reconocimiento con el que cerrará con broche de oro el 2019, un año lleno de éxitos gracias a su disco “MILLY & COMPANY” que se colocó en los primeros sitios de la radio y ventas, así es que después de un breve descanso decembrino, se pondrá a trabajar en el nuevo álbum con el que seguramente nos sorprenderá en el 2020.

***
65506690 2906437496065051 4501024566843277312 n

Aclamada mundialmente como la Reina del Merengue. Con 4 décadas en la música, Milly sigue llevando el Merengue y su alegría a todos los rincones del Mundo.

Milly es la única Dominicana ganadora de 4 Latin Grammy y el Premio ASCAP a la Herencia Latina, varios premios Billboard, Casandra, El Gran Soberano, Lo Nuestro y otros múltiples reconocimientos.

Desde el comienzo de su carrera artística y como interprete femenina del Merengue, Milly ha impuesto un estilo libre y definido, rompiendo con los moldes machistas que habían existido hasta el momento.

Década de los 70´s y 90´s

«Milly Jocelyn & Los Vecinos» hicieron historia con sus éxitos «La Guacherna», «Volvió Juanita», «Tengo», entre muchos otros temas emblemáticos de La Navidad; lo cual se tradujo en giras internacionales incluyendo Sur América, Europa y Japón; siendo pioneros en esta última plaza donde fueron la primera agrupación dominicana en presentarse en vivo. Además, fue la primera Orquesta en participar en una Gala Inaugural Presidencial Norteamericana: la del presidente George Bush, Sr. en 1990. Tras el fallecimiento de su esposo Rafael y una pausa de dos años, retorna en el 1997 como solista cosechando grandes éxitos tales como «Lo Tengo Todo», “Entre Tu Cuerpo y el Mío”, “Porque Me Amaste”, “Para Darte Mi Vida”, “Vive”, “Toma Mi Vida,” entre otros.

Además de los ya mencionados premios, una nominación al Grammy Americano y a los Premios Emmy; Milly ha recibido múltiples Galardones Internacionales entre ellos Premios Ace, Premios Tú Música, Premios Globo de New York y varios Congos de Oro. Reconocida por el Senado de Puerto Rico y República Dominicana en 1997 así como por la Alcaldía de New York quien nombrara el día 8 de noviembre como EL DIA DE MILLY QUEZADA.

Reciente

En el 2010 Dominican American National Roundtable, Washington, D.C. le otorga el “Lifetime Achievement Award”, por su aporte a la proyección del legado musical de R. D. y en el 2011, recibe un reconocimiento musical de una delegación de estudiantes de la Universidad de Berklee College of Music de Boston. En Junio del 2011, se convierte en la segunda mujer en la historia en recibir “La Medalla Presidencial” del Hostos Community College de NYC y en el 2015, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Colombia la declara “Hija Adoptiva”, con la “Medalla Ciudad de Barranquilla”, “Categoría de Oro-Grado Comendador”.

Recibe el Premio Casandra como Mejor Actriz en el 2006 por su rol en la película Yuniol 2 y ha desempeñado papeles protagónicos en las películas, “Cal y Arena”, “ Hermanos R.D.” y «Juanita».

Para el 2019 prepara su disco 34, el cual vendrá cargado del sabor y la calidad que la identifica y del cual se desprenden los sencillos «De Colores» feat. Ilegales y «La Pimienta Es La Que Pica» junto a Maridalia y Fefita La Grande.

El 5 de Marzo del 2019, se alza con el máximo honor en El Premio ASCAP 2019 donde recibe el PREMIO A LA HERENCIA LATINA y el 4 de Abril, la Cámara de Diputados de la República Dominicana le otorga un reconocimiento como una de las mujeres meritorias del 2019.

49811024 2521584021217069 2809863052101419008 n
13th Annual Latin GRAMMY Awards Show sB18u4FTJk4x
***
***

Fuente: VG

Anuncios

Categorías:Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s