Espectáculos

Navil Rox impacta al jurado, mientras que Giselle y Virginia están en peligro de ser eliminadas de Reina de la Canción

¿Giselle o Virginia?, solo una continuará en Reina de la Canción

 

   

La boliviana y la mexicana quedaron amenazadas y ahora el público es el encargado de decidir quién merece seguir luchando por convertirse en la próxima estrella de la música latina.

 

La quinta noche de Reina de la Canción vuelve a poner a dos participantes al filo del suspenso. Giselle Amelunge y Virginia Stille fueron nominadas por los jueces por haber sido las que destacaron menos a la hora de su performance. Olga, Joss y Natti le pidieron a ambas que volvieran a subir al escenario para ofrecer un segundo show; con base en lo que viera en el escenario, el público debía elegir a una de las dos y votar por ella hasta 10 veces en Univision Conecta, para ayudarlas a seguir persiguiendo su sueño.

 

El concurso de talento favorito de la comunidad latina que vive en Estados Unidos comenzó con las dos nominadas del show pasado sobre el stage: Jessica Núñez y Gemaliz Porrata, quienes esperaron hasta la mitad del programa para conocer el nombre de la que podría continuar. Mientras llegaba ese momento, tendríamos la oportunidad de ver y escuchar a las once que seguirían compitiendo.

Los números musicales arrancaron una vez que nuestra conductora Alejandra Espinoza y que los jueces, Olga Tañón, Joss Favela y Natti Natasha, tomaron su lugar. El show estuvo lleno de sorpresas, la primera fue a dada a conocer por Alejandra: Poncho Lizárraga de Banda El Recodo ocuparía la cuarta silla de jueces y emitiría sus comentarios sobre las participantes.

El DY challenge

La primera en presentarse fue Fátima Poggi. Rodeada por una nube de humo y sobre una plataforma circular, la peruana bailó y cantó al ritmo de ‘Vas a llorar por mí’ de Banda El Recodo. “Comenzamos con algo espectacular”, calificó Olga Tañón. “La semana pasada pensé que eras dominicana, hoy creo que eres mexicana”, continuó. La juez le agradeció su participación y la felicitó por ser tan “camaleónica”.

La siguiente en ofrecer su espectáculo fue Melaner Quiroz, quien también contó con coreografía. Al ritmo de ‘El Africano’, la egresada de Berklee no recibió los mismos elogios que su compañera anterior. Más bien la ‘Mujer de fuego’ observó que la notó más preocupada por cantar y bailar que por conectar con la canción y ofrecer una mejor interpretación.

El ritmo de Wanda

La que casi pisó la controversia fue Wanda López. La primera en ser votada por el público para que siguiera en el concurso, tuvo un desencuentro con Sergio George y Pedro Capó. Durante los ensayos, la participante cuestionó a los maestros, quienes lamentaron su actitud. Una vez en el escenario, Wanda cantó ‘Qué te pedí’ de La Lupe en una versión R&B. Mientras Joss Favela elogió su interpretación, la ‘Cubana de Fuego’ dijo que ella hubiera preferido cantarla en otro ritmo.

El doble reto

Varias de las aspirantes a convertirse en Reina de la Canción tuvieron que enfrentarse al doble reto de bailar mientras cantaba, otra de ellas fue Vikina, quien durante los ensayos manifestó su preocupación por la coreografía. Sin embargo, su interpretación de ‘Nunca voy a olvidarte’ fue impecable. Olga Tañón aprovechó para llamarle la atención, le pidió que se relajara y que disfrutara porque lo había hecho “espectacular”.

A ritmo de reina

Había llegado el turno de la mejor concursante de la semana pasada: Aimée Miranda. Todos los ojos estaban puestos en ella cuando le tocó subir al stage a cantar la balada ‘Disparo al corazón’. La duda de cómo lo haría esta vez se despejó en cuanto llenó de sentimiento el foro y Joss Favela la calificó positivamente.

Gemaliz se despide, y el camino continua

Ahora sí, era la hora de la verdad: las amenazadas de la semana anterior, Gemaliz Porrata y Jessica Núñez volvieron a encontrarse frente al público y los jueces, no sin antes escuchar lo que había pasado con Jessica Núñez, quien volvió a ocupar un lugar protagónico.

Resulta que la laringitis de la semana pasada había quedado atrás, pero su salud volvía a ser un inconveniente dentro de la competencia. La joven cantante llegó al escenario usando una bota ortopédica: sufrió un accidente que provocó la fractura de un dedo del pie. Pedro Capó se convirtió en el psicólogo y enfermero de Jessica, pues la acompañó al hospital y le dio palabras de aliento.

Alejandra Espinoza reveló que público favoreció con la mayoría de sus votos a Jessica y una Gemaliz, llena de gracia mostró su aprecio por todo el apoyo recibido y se marchó con la promesa de que seguirá luchando por su sueño.

Afortunadamente para Jessica, Alejandra Espinoza mencionó su nombre; así que no sólo le tocó despedir a Gemaliz del concurso sino prepararse para ofrecer su número. En esta ocasión le tocó cantar el éxito de Steve Wonder ‘Superstition’. La fractura impidió que la participante de ascendencia dominicana ofreciera un gran show que llenara el ojo de los jueces y confirmara su continuidad en la competencia.

Una joven promesa

Luego del primer momento de estrés de la competencia, Alejandra presentó a Yennis Bencosme, quien no solo irradió luz con su atuendo, sino que logró impactar a los jueces y al invitado. Con su interpretación de la canción ranchera ‘No te contaron mal’, la cubana se echó al bolsillo a Poncho Lizárraga y dejó sin palabras a Joss Favela. Poncho reconoció el esfuerzo de Yennis, quien había cantado “como si fuera toda mexicana”.

Un tropiezo peligroso

La siguiente en ocupar el escenario fue Giselle Amelunge, quien esta vez contó con el acompañamiento del maestro Sergio George, quien acompañó al piano a la boliviana. A pesar de haber tenido este acompañamiento en el tema urbano ‘Mayores’, la concursante tuvo varios errores, que notaron Natti Natasha y el resto de los jueces.

Una de cal y otra de arena

Una de las más ovacionadas por el público fue Gladys Ruiz. Con su presentación de ‘Esa hembra es mala’ en versión flamenco pop, Gladys fue “otra”, en voz de Joss Favela: “Hoy vi a otra (Gladys) y me gustó esta otra que ví. Y de eso se trataba este reto que lograste a la perfección”, le dijo.

La siguiente fue Virginia Stille, a quien le tocó cantar una versión tropical de ‘Lo que son las cosas’, de Ednita Nazario. Esta vez, Stille no logró impresionar a los jueces como había hecho en las veladas anteriores. Ella dijo que tampoco le había gustado su interpretación y Joss intentó calmarla explicándole que “ni Messi mete gol todos los días”.

El Flow de Navil

Irreconocible. Así llegó Navil al escenario. Con un cambio de look, que incluyó pelo suelto y una falda, la joven boricua capturó las miradas de todos. Para su reto, esta jovencísima conductora de Uber interpretó ‘Ocean’ de Karol G. Su presentación encantó a todos, a Olga se le llenaron los ojos de lágrimas, Natti le dijo que se sentía muy orgullosa de ella y Poncho aseguró que estaba listo para ver la repetición del show con tal de volver a escuchar su voz, tan diferente. Tan buenos calificativos la llevaron a convertirse en la mejor de la noche.

Un giro a las reglas

Al final de la gala, Alejandra explicó que en esta ocasión los jueces elegirían a tres amenazadas. Melaner Quiroz, Giselle Amelunge y Virginia Stille fueron las menos destacadas, en opinión de Olga, Joss y Natti. Sin embargo, las chicas tuvieron la oportunidad de salvar a una de ellas. Casi por unanimidad, los votos se inclinaron por Melaner.

Ahora son Giselle y Virginia quienes se enfrentan al público, que se encargará de elegir a su favorita.

Antes de despedir el show, Alejandra dio paso al video de Daddy Yankee y su DY Challenge. El productor ejecutivo retó a las participantes a interpretar un tema de una diva de la música. Sergio George y Pedro Capó se encargarán de hacerlas brillar al ritmo de grandes éxitos. Por si esto fuera poco, las diez que sigan en competencia podrán mostrarnos lo que lograron en el estudio de grabación al grabar su segunda voz.

No te pierdas la sexta gala de Reina de la Canción el próximo domingo, 27 de octubre.

Por ahora recuerda que tienes solo 24 horas para votar por Giselle Amelunge o por Virginia Nille.

Fuente: Univision Communications

Anuncios

Categorías:Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s