Espectáculos

BANDA EL RECODO Y EL MARIACHI VARGAS DE TECALITLÁN ESTREMECEN CHICAGO CON SU GIRA  “200 AÑOS DE MÚSICA MEXICANA

El Rosemont Theater vibró La Noche Del Sábado En Un Lleno Total Con Grandes Clásicos De La Música Mexicana
Chicago, IL. (23 de Octubre, 2019). Dos grandes de la música mexicana, Banda El Recodo y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, sacudieron con su espectáculo, el sábado, a los miles de asistentes en el Rosemont Theater en la ciudad de Chicago. Con un lleno total durante su gira“200 Años de Música Mexicana”, hicieron honor a la cultura, música y tradición de México con un show sin precedentes.
Realizando un histórico y majestuoso recorrido, desde los orígenes de la música mexicana, hasta los más grandes éxitos contemporáneos, las dos agrupaciones presentaron un monumental espectáculo durante tres horas, en el que incorporaron un grupo de bailarines tradicionales, añadiendo folklor a la presentación.
Pedro Infante, Lola Beltrán, José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar, Juan Gabriel y Vicente Fernández, fueron los simbólicos artistas de la música mexicana a quienes “La Madre de Todas las Bandas” y “El Mejor Mariachi del Mundo” rindieron un tributo. La cúspide del evento llegó cuando se dejaron escuchar los primeros acordes de ‘Lo Pasado, Pasado’, de José José. En ese momento, una ola de nostalgia inundó el recinto para dejar fluir la música entre el público.
Un cierre fulminante se anunciaba: los mayores exponentes en su género compartieron escenario para levantar el ánimo a tope y conseguir que los asistentes corearan a toda voz los clásicos de la música mexicana como ‘México Lindo y Querido’, ‘Cielito Lindo’, y ‘Viva México!’.
Así fue como la noche del sábado, el público dejó grabado en el Rosemont Theater su gran gusto por la banda y el mariachi; así como una mezcla de nostalgia, alegría y pasión por el legado musical de México que está presente en todo el mundo.
Acerca de Banda el Recodo:
Banda El Recodo fue fundada por Don Cruz Lizárraga en 1938 en Mazatlán, Sinaloa. Su música ha llegado a los 5 continentes y ha participado en notables eventos internacionales como la Copa Mundial de Futbol en Rusia. A lo largo de sus más 80 años de trayectoria musical, han tocado al lado de legendarias figuras como José Alfredo Jiménez,  Pedro Infante, Juan Gabriel, Lola Beltrán, Lucha Villa, Antonio Aguilar, entre otros. La agrupación también conocida como ”La Madre de Todas las Bandas”, ha sido pionera y ha marcado la pauta en la evolución del estilo de la música sinaloense, convirtiéndose en la banda más conocida y respetada a nivel mundial. En el 2007 se convirtieron en la primer banda de regional mexicano en tocar en el New Orleans Jazz Festival. Cuentan con más de 200 producciones discográfica, han recibido homenajes en el mundo entero y ganado importantes reconocimientos como múltiples Premio Lo Nuestro, Premios Billboard de la Música Latina, Latin GRAMMYs, entre otros.
Acerca de Mariachi Vargas de Tecalitlán:
El Mariachi Vargas de Tecalitlán fue fundado en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López. La agrupación se encuentra celebrando su 120 aniversario siendo uno de los legados culturales más importantes de México y un ícono representativo de la historia musical mexicana a nivel internacional. A lo largo de la historia de la agrupación se han presentado en más de 40 países, y colaborado con conjuntos corales, orquestas sinfónicas, compañías de baile y artistas de talla mundial. Han tocado con grandes figuras como Jorge Negrete, Pedro Vargas, Pedro Infante, Antonio Aguilar, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Luis Miguel, Lucero, entre otros. Actualmente la agrupación se encuentra bajo la producción artística y dirección general del maestro Don Rubén Fuentes y la dirección musical del maestro Carlos Martínez.
Anuncios

Categorías:Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s