Espectáculos

Nuestra Señora de las Nubes, exalta el teatro independiente

En la ciudad de Lima, en Perú, se presenta una obra particular, de la pluma de Arístides Vargas un dramaturgo excepcional, dueño de una poética singular, de alto valor literario con gran contenido emocional en sus metáforas, que transforman la visión de lo cotidiano. Esta obra nos invita a adentrarnos en una tierra extraña cargada de personajes imaginarios 100% reales. Unos personajes que evocan el sentir de toda una Latinoamérica que exclama en silencio y que solo existente en los recuerdos de los expatriados… No es un lugar cualquiera, es la subconsciente personal y colectiva de experiencias vividas desde un punto de vista teatral reuniendo humor inteligente y absurdo, realismo mágico, drama, política, picardía y simpatía.

La interpretación de la obra “Nuestra señora de las nubes” es el homenaje bien merecido que la asociación cultural “La Vale” rinde como tributo a Arístides Vargas y a Charo Francés.

N 3

Bajo la dirección e interpretación de Michael Joan en compañía de la actriz Claudia del Águila se hace esta adaptación, que desde el primer día de estreno cautiva a casa llena a todo el Perú. Siempre manteniendo su esencia literaria y guiones, pero dándole ese toque particular que el director ya nos tiene acostumbrado.

La historia remonta a dos personajes principales Oscar y Bruna quienes se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña, y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios del mismo pueblo, así comienza Nuestra señora de las nubes.

En el desarrollo de la obra van apareciendo los distintos personajes que pueblan este mágico lugar. Los que ostentan el poder, la abuela que guarda la memoria del pueblo, la historia de amor entre un soñador y su mujer, los vagos que apostados en una esquina se dedican a decir piropos a las mujeres; ese paisaje humano identificable en cualquier pueblo de cualquier lugar va siendo descrito por autor y actores con dosis de ternura, de picardía y drama según las exigencias del público.

N 4

Oscar y Bruna, son personajes que pueden hacerse propios e identificables en cada uno de los que ve la obra, bajo diferentes circunstancias. Los dolores comunes y la inexorable soledad que te lleva, el estar lejos de la propia tierra es la columna de esta historia.

 

Al Día Media estuvo en la premier de esta grandiosa obra que promete mucho durante toda la temporada que estará en las tablas. Los días martes y miércoles a las 8 de la noche del 22 de octubre al 04 de diciembre de 2019 en el Teatro de Lucía, ubicado en Calle Bellavista 512, Miraflores (Lima, Perú). Además, destaquemos que el director peruano Michael Joan anuncio junto a su esposa, la actriz Claudia del águila, una pausa en sus actividades dentro de su país; tomándose el tiempo para descansar y cumplir compromisos internacionales.

Enhorabuena y el mejor de los deseos para la organización cultural “La Vale” con la presentación de esta obra, así como para todo el equipo que la conforma

AL Dia Media /Juan Alberto Silva.-

Anuncios

Categorías:Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s