Sin categoría

NFL100: Notas Destacadas de la Octava Semana

NFL.png

MARISCALES DE CAMPO JÓVENES Y NOVATOS ESTÁN DEJANDO SU HUELLA AL LLEGAR A LA OCTAVA SEMANA

Para ayudar a celebrar la 100ª temporada de la NFL, cada semana tendrá un Partido de la semana NFL100. Cada juego será un guiño a enfrentamientos trascendentales disputados en la historia, una rivalidad feroz cimentada durante décadas, un duelo de equipos originales y/o un juego en el que quedó en los anales. La NFL designó el duelo del domingo por la noche GREEN BAY PACKERSKANSAS CITY CHIEFS  (8:20 PM, hora de New York, NBC) como el Partido de la Semana NFL100  porque conmemora a los equipos que protagonizaron el primer Juego de Campeonato del Mundo AFL-NFL, más tarde denominado el Super Bowl gracias a una sugerencia hecha por el fallecido LAMAR HUNT, dueño de los Chiefs y cofundador de la AFL. El 15 de enero de 1967, en el Memorial Coliseum de Los Angeles, los Packers se fueron al descanso con una ventaja de 14-10 antes de finiquitar definitivamente el duelo en la segunda mitad. MAX McGEE se hizo de siete lanzamientos para 138 yardas y dos anotaciones en su camino a un triunfo 35-10 sobre los Chiefs campeones de la AFL. Dos cadenas, CBS y NBC, televisaron el partidos, que curiosamente no tuvo un lleno total en el estadio, quedando boletos sin vender.

MARISCALES DE CAMPO JÓVENES ILUMINAN EL CAMINO DE LA NFL. Una de las historias más remarcables de la 100ª temporada de la NFL es la aparición en la liga de mariscales de campo jóvenes, y la cantidad de victorias que ese grupo generó. Dicho esto, 87 de los 106 partidos (el 82.1 por ciento) tuvo al menos un mariscal de campo titular de una edad de 26 o más joven, la mayor cantidad de cualquier temporada en la historia a lo largo de la séptima semana. Los mariscales de campo de una edad de a lo sumo 26 ganaron 63 de sus 116 titularidades (el 54.3 por ciento), 14 victorias más que cualquier temporada anterior en los anales de la liga a lo largo de siete semanas.

Un vistazo a algunos de los mariscales de campo titulares de una edad de 26 o más joven esta temporada:

  • El mariscal de campo de Carolina KYLE ALLEN, 23, está 4-0 como titular en 2019. También es el primer mariscal de campo en la era del Super Bowl que arranca su carrera 5-0 sin haber lanzado intercepción alguna en sus primeras cinco titularidades de una carrera.
  • El mariscal de campo de New Orleans TEDDY BRIDGEWATER, 26, está 5-0 como titular en 2019, con 1,370 yardas por aire y nueve anotaciones, para un índice de 98.9.
  • El mariscal de campo de Indianapolis JACOBY BRISSETT, 26, lideró a los Colts a una marca de 4-2 y lanzó al menos dos anotaciones en cinco de sus seis titularidades.
  • El mariscal de campo de Baltimore LAMAR JACKSON, 23, es el tercero en la historia de la NFL con al menos tres partidos con 100 yardas por tierra en una sola temporada. Es también uno de los tres mariscales de campo con cinco pases anotadores en un mismo juego en 2019.
  • El mariscal de campo de Dallas DAK PRESCOTT, 26, estuvo al frente de la mejor ofensiva de la NFL (437.9 yardas por partido) con 12 pases anotadores y tres acarreos anotadores. Es uno de los cuatro mariscales de campo que promedian al menos 300 yardas aéreas por partido en 2019. 
  • El mariscal de campo de Houston DESHAUN WATSON, 24, tiene 1,952 yardas aéreas, 15 pases anotadores y tres acarreos anotadores en 2019.

    NOVATOS COMPITIENDO EN LOS MÁS ALTOS NIVELES. Los JACKSONVILLE JAGUARS, que el domingo reciben a los New York Jets (1:00 PM, hora de New York, CBS) son el primer equipo en la historia de la NFL en tener a un novato (GARDNER MINSHEW) con índice de pasador de 95 o más alto (mínimo de 100 intentos) y a otro novato (JOSH ALLEN) con cinco o más capturas a lo largo de sus primeros siete partidos. 

    Minshew lidera a los novatos de la NFL tanto en índice de pasador (95.7) como en pases anotadores (10). Es apenas la segunda vez en la historia de la NFL en la que un mariscal de campo novato compiló un índice de pasador de 95 o mejor y 10 o más pases anotadores a lo largo de siete semanas (el de Houston DESHAUN WATSON tuvo un índice de 103 y 19 anotaciones a lo largo de siete juegos en 2017).

    En realidad, los novatos son absolutos protagonistas del panorama de la NFL mientras la temporada se acerca a su punto medio. La 100ª temporada es la único campaña en la historia de la NFL en la que un novato, a lo largo de siete semanas de juego:

  • Tiene un índice de pasador de 95 o mejor (GARDNER MINSHEW, Jacksonville, 95.7),
  • Tiene 10 o más pases anotadores (GARDNER MINSHEW, Jacksonville, 10),
  • Tiene al menos 550 yardas por tierra (JOSH JACOBS, Oakland, 554),
  • Tiene al menos 400 yardas recibiendo (TERRY McLAURIN, Washington, 419),
  • Tiene cinco o más anotaciones totales (TERRY McLAURIN, Washington, cinco),
  • Tiene al menos dos intercepciones (DEVIN BUSH, Pittsburgh, y RYAN CONNELLY, N.Y. Giants, cada con dos)    – Y – 
  • Tiene al menos cinco capturas (JOSH ALLEN, Jacksonville, cinco). 

    PARTIDOS DE HASTA UN PUNTO. Esta semana pasada, los resultados de ocho partidos estuvieron dentro de una anotación (ocho puntos o menos) en algún punto del último período. A lo largo de siete semanas, en 69 de los 106 juegos (el 65.1 por ciento) se vio a un equipo estar dentro de una posesión de empatar o de tomar el liderazgo en el último período. Solamente tres temporada anteriores tuvieron más partidos definidos por un punto a lo largo de la séptima semana desde la fusión de 1970. Y, apenas tres otras temporadas tuvieron más juegos decididos por siete o menos puntos en la historia de la NFL.

Fuente: PintaUSA
Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s