Espectáculos

KC PORTER ESTRENA SU ALBUM COMO SOLISTA ‘CRUZANDEROS’ Y EL VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO “CANTO”, DEDICADO A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE TODO EL MUNDO

El artista convocó a colaboradores como Allison Iraheta, Olmeca, Gaby Moreno, La India, Gustavo Santaolalla, Gian Marco
y Herencia de Timbiquí.
El video musical de “Canto” ya está disponible en YouTube
Los Ángeles, CA. ( de noviembre de 2019). KC Porter, uno de las figuras más creativas, exitosas e influyentes de la música popular latina, ha decidido finalmente entrar en escena como solista, y  estreno su nuevo disco Cruzanderos en y el video de su más reciente sencillo “Canto”, los cuales ya se encuentran en todas las plataformas digitales.
Tomando inspiración de su estancia en Guatemala, donde Porter, originario de California del Sur, vivió con su familia durante los violentos disturbios que tuvieron lugar entre los años 70 y 80, Cruzanderos es una contundente y poderosa dedicatoria a los inmigrantes y pueblos indígenas, en la que el artista le da voz a los que no la tienen, cuenta sus historias y les ofrece un rayo de esperanza a aquellos que más la necesitan.
Para este multifacético artista y productor, que ha tenido un impacto monumental en la música latina gracias a su trabajo con íconos de la industria como Selena, Santana, Luis Miguel y Ricky Martin, Cruzanderos había tardado mucho en llegar. Siguiendo los pasos de aquellos que buscan una nueva vida en una nueva tierra, a lo largo de 12 canciones, Porter presenta las emociones, aspiraciones y deseos de libertad que nos unen a todos, y celebra esa maravillosa diversidad de la raza humana y de la música misma.
KC Porter - Canto ft. Herencia de Timbiquî
Al crear Cruzanderos, Porter empleó un enfoque similar al que ha utilizado a lo largo de dos décadas como productor de otros, negándose a atenerse a un solo estilo o sonido y rechazando la generación de barreras donde no deberían existir. Canciones como “La Pared”, que cuenta con la participación de la cantante Allison Iraheta y el rapero Olmeca, combinan elementos orgánicos de pop y reguetón, mientras que, por otra parte, la canción de amor “Tanta Locura”, mezcla estilos flamencos y occidentales, y “Será” se sumerge en el soul con tonos más suaves y un poderoso solo de guitarra de J. B. Eckl, uno de los más antiguos colaboradores de Porter y uno de los principales coproductores y compositores del disco. Con contribuciones de una variedad de artistas más, incluyendo a la superestrella de la salsa La India, la cantautora guatemalteca Gaby Moreno y la banda colombiana Herencia de Timbiquí, entre otros, es claro que Porter ha construido esta colección que aspira a llegar muy lejos y que, ciertamente, tiene un poco de algo para todo el mundo.
Junto con Cruzanderos, Porter estrena hoy también un colorido video musical para el tercer sencillo del álbum, “Canto”, una canción movida, el visual entrelaza ilustraciones y animaciones con fragmentos de Porter cantando. Esta enérgica pista de pop latino defiende los derechos de los pueblos indígenas de todo el mundo, toda vez que sirve como una plegaria personal con la que el artista pide fuerzas para decir la verdad a través de la música.
Para obtener más información sobre KC Porter visite:
Fuente:The 3 Collective
Anuncios

Categorías:Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s