Sin categoría

SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO DE TELEMUNDO DEPORTES, LA MAYORÍA DE LOS VENTILADORES DEPORTIVOS HISPANOS DICEN QUE PROBARÍAN, COMPRARAN O RECOMENDARÁN PATROCINAR MARCAS DE EVENTOS DEPORTIVOS DE ALTO PERFIL

Telemundo Deportes 1

SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO DE TELEMUNDO DEPORTES, LA MAYORÍA DE LOS FANS DEPORTIVOS HISPANOS DICEN QUE PROBARÍAN, COMPRARAN O RECOMENDARÁN PATROCINAR MARCAS DE EVENTOS DEPORTIVOS DE ALTO PERFIL
La pasión continúa impulsando el fandom entre los hispanos; Un tercio de los hispanos reconoce que ver eventos de fútbol es un atributo clave de la identidad latina
 
MIAMI – 8 de noviembre de 2019 – Telemundo Deportes, en una asociación exclusiva con Turnkey Intelligence – MarketCast, lanzó hoy un estudio de marca que evalúa las últimas tendencias, popularidad y percepción del deporte entre los fanáticos hispanos. El estudio confirma que los fanáticos de los deportes hispanos continúan siendo una fuerza impulsora en el consumo de programas deportivos en vivo y tienen un fuerte recuerdo y afinidad por los patrocinadores asociados con los deportes que siguen.
 
En general, los fanáticos hispanos muestran un 15% más de propensión a apoyar a los patrocinadores que los no hispanos, al intentar, comprar o recomendar un producto o servicio, según el estudio de Telemundo Deportes. Además, los fanáticos de los deportes hispanos que consumen medios en español muestran una mayor propensión a apoyar a los patrocinadores, con un 57% de ellos afirmando que probarían, comprarían o recomendarían un producto o servicio, un aumento del 22% sobre los no hispanos.
 
“Nuestra investigación valida que los hispanos continúan siendo un segmento de impulso para las marcas que invierten en deportes hoy”, dijo Lia Silkworth, vicepresidenta senior de Estrategia e Información de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Aprovechar su pasión por el fútbol y otros deportes, en su idioma preferido, es una excelente manera no solo de continuar definiendo cómo presentar de manera auténtica el contenido a nuestros espectadores, sino también de que las marcas se conecten con esta audiencia creciente y generen oportunidades de crecimiento y lealtad del consumidor “.
 
Además, los fanáticos de los deportes hispanos demuestran un mayor recuerdo de las marcas asociadas con eventos deportivos de alto perfil, como la Serie Mundial, la Copa Mundial de la FIFA y el Super Bowl. Por ejemplo, el 21% de los hispanos recordó sin ayuda a Pepsi como patrocinador del Super Bowl, en comparación con el 16% entre sus homólogos no hispanos.
 
“Los fanáticos de los deportes hispanos están demostrando ser una audiencia poderosa para los anunciantes y las marcas que buscan generar un compromiso real y resultados medibles de sus patrocinios y gastos en medios”, dijo Haynes Hendrickson, presidente de Turnkey Intelligence – MarketCast. “Nuestros datos sugieren que la pasión de los fanáticos en español por el fútbol y otros deportes importantes se traslada a las marcas y patrocinadores que se asocian con las ligas, equipos y eventos que los fanáticos adoran”.
 
La naturaleza social y los beneficios de consumir programas deportivos entre los hispanos son innegables. El estudio revela que los hispanos en promedio miran 12 horas de programación deportiva semanalmente, un 50% más que los no hispanos.
 
Entre los hispanos, los eventos de fútbol generalmente se consideraron más relevantes culturalmente. Un tercio de los hispanos sintió que los eventos de fútbol eran importantes para la comunidad latina, aproximadamente el doble de aquellos que sentían lo mismo por los eventos que no son de fútbol. La Copa Mundial Masculina de la FIFA fue considerada el evento culturalmente más relevante para la comunidad hispana, con un 43% de hispanos que lo declararon.
 
A lo largo del informe, los datos muestran constantemente que el segmento de consumidores hispanos sobreindica significativamente a los no hispanos en las métricas de compromiso relacionadas con el fútbol. No obstante, algunas de estas tendencias se extienden más allá del fútbol. Nueve de cada diez fanáticos de los deportes hispanos se consideran fanáticos de los deportes estadounidenses tradicionales como el fútbol, ​​el béisbol y el baloncesto, y resumen los cuatro deportes más populares entre los hispanos. El boxeo también es un deporte con una popularidad desproporcionadamente alta entre los hispanos, con un 66% más de probabilidades que los no hispanos de decir que les apasiona el boxeo.
 
Otros puntos destacados del estudio incluyen:
 
Más de las tres cuartas partes de los consumidores de medios de comunicación en español consideran que la Copa Mundial Femenina de la FIFA es un “evento que no se puede perder”.
En la corta historia de Telemundo de transmitir los mejores eventos de fútbol (Copa del Mundo masculina una vez y Copa del Mundo femenina dos veces), se ha convertido rápidamente en la red que más recuerdan los fanáticos del deporte hispano por transmitir estas grandes competiciones.
El 81% de los fanáticos de los deportes hispanos ven deportes en la televisión, predominantemente en casa, y eran algo menos propensos que los fanáticos no hispanos a seguir deportes en otros lugares (por ejemplo, servicios de transmisión, noticias en línea o redes sociales).
Encargado por Telemundo Deportes, el estudio de Inteligencia llave en mano – MarketCast se realizó en colaboración con el Sports Business Journal. Se centró en comprender a los fanáticos de los deportes hispanos y evaluar la popularidad de los eventos deportivos mundiales en los EE. UU. En contraste con los fanáticos no hispanos, incluidas las actitudes y percepciones, la afinidad y el recuerdo de los patrocinadores. Los hallazgos se basan en entrevistas en línea y cara a cara realizadas entre el 25 de julio y el 12 de agosto de 2019, dirigidas a aproximadamente 1,600 fanáticos del deporte de EE. UU. De entre 18 y 55 años. Para garantizar que el estudio refleje con precisión las opiniones de hispanos nacidos en el extranjero o no cultivados, Llave en mano: MarketCast realizó 300 intercepciones de encuestas en persona con encuestados de hogares dominantes en español.
Fuente: Telemundo Deportes
Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s